PreViaje 3: qué compras generan créditos para el beneficio

El Ministerio de Turismo formalizó el lanzamiento de la tercera etapa del programa que permitirá viajar por todo el país con importantes descuentos.

Oficializan el lanzamiento de PreViaje 3 Oficializan el lanzamiento de PreViaje 3 0221
29 Junio 2022

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó el lanzamiento de Previaje 3, el programa que buscará un fortalecimiento de la temporada baja: del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre.

Al igual que en las ediciones anteriores, las personas que compren por anticipado sus pasajes, excursiones o alojamientos tendrán un crédito del 50% de sus gastos para consumir durante sus vacaciones.

Cómo se accede a PreViaje 3

Los interesados deben ingresar a la página web del programa y registrarse. Luego, cargar todos los comprobantes de compra y así generar el crédito adicional de 50%. Aunque todavía no está habilitada la inscripción para la nueva edición, se espera que se de en los próximos días, después del anuncio oficial de Matías Lammens.

Qué compras generan crédito para el Previaje 3

Para acceder al beneficio, los comprobantes deben tener un valor de al menos $1000 y el gasto mínimo acumulado -puede ser en varias facturas- debe ser de $10.000 (por lo que el reintegro base será de $5000).

Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

Se puede obtener saldo a favor por hasta $100.000 por la compra de alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre. Por otro lado, generan crédito por hasta $5000 (salvo que se contraten mediante una agencia de turismo, en tal caso el tope es de $100.000): alquiler de automóviles, entradas museos, espectáculos artísticos o cines, balnearios.

Dónde se puede utilizar el crédito del Previaje 3

El saldo a favor podrá ser utilizado mediante el pago QR con la billetera BNA+ o con la tarjeta física de Previaje que, a la vez, se puede adherir a la aplicación de Mercado Pago. Quienes ya cuenten con el plástico emitido en la edición anterior del programa, podrán reutilizarla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios