Copa Libertadores: Talleres dio el gran paso de visitante

Copa Libertadores: Talleres dio el gran paso de visitante

SUPREMACÍA. Los jugadores de Talleres supieron qué hacer en el partido.  SUPREMACÍA. Los jugadores de Talleres supieron qué hacer en el partido.
07 Julio 2022

El resultado de la ida (1-1) dejaba entrever un partido cerrado y que se iba a resolver por detalles. Sin embargo, Talleres sorprendió por su planteo práctico y por su contundencia, y eliminó de la Copa Libertadores a Colón, en el propio “Cementerio de los Elefantes”.

El 2-0 que el equipo cordobés logró en Santa Fe premió al equipo que supo cómo jugar un partido de esta relevancia. El “Sabalero”, acompañado por una multitud, fue puro empuje pero pocas ideas.

A los dos minutos del segundo tiempo, un gol de Federico Girotti abrió la cuenta. Y la cerró sobre el final Ángelo Martino. Talleres se convirtió en el decimocuarto equipo argentino que consigue estar entre los ocho mejores equipos de América al menos una vez (como sucedió con Atlético en 2018). Ahora, el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha enfrentará a Vélez, que sacó del torneo a River.

Otro equipo argentino que podría pasar a cuartos de final es Estudiantes, que esta noche, desde las 21.30, enfrentará a Fortaleza de Brasil en La Plata. Empataron 1-1 en la ida.

Hasta el momento, son cinco los equipos brasileños que avanzaron a la nueva ronda del mayor certamen de fútbol del continente a nivel clubes, y dos argentinos.

Atlético Mineiro (se deshizo de Emelec de Ecuador luego de ganarle 1-0) tendrá como próximo rival a Palmeiras, que destrozó a Cerro Porteño de Paraguay (5-0). Corinthians (que eliminó a Boca por penales) tendrá como próximo rival a Flamengo (que no tuvo piedad con Tolima de Colombia, al que derrotó 7-1).

Finalmente, a Athletico Paranaense lo espera el ganador de Estudiantes-Fortaleza.

La ida de los cuartos de final se jugará entre el martes 2 y el jueves 4 de agosto. La vuelta, del martes 9 al jueves 11.

Comentarios