Mundial de Hockey: todo depende de ellas

Mundial de Hockey: todo depende de ellas

Las Leonas, desde las 13, buscarán el primer puesto del grupo C del Mundial ante Canadá

OFENSIVA. Un festejo similar de María José Granatto vendría muy bien hoy ante las canadienses. OFENSIVA. Un festejo similar de María José Granatto vendría muy bien hoy ante las canadienses.
07 Julio 2022

“Dependerá de nosotros si podemos desbloquear el partido rápidamente”, estableció Fernando Ferrara, DT de Las Leonas. El análisis corresponde a lo que sus dirigidas deberán hacer hoy, desde las 13, cuando enfrenten a Canadá, en Terrassa, España. El partido será el último de la fase regular y Argentina va por el primer puesto del grupo C lo que garantizará el acceso directo a los cuartos de final de la “XV Copa del Mundo España-Países Bajos” evitando un playoff.

Ferrara es consciente de que sus dirigidas demostraron tener las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier planteo. Ante Corea del Sur arrasaron, como era previsible; frente a España también, pero el encuentro fue mucho más áspero, presumible porque las locales son superiores a las asiáticas. “Si Canadá tiene que salir, se va a abrir el partido y ahí podemos sacar diferencia. Hay que ver cómo se defienden de nuestros ataques”, agregó.

Las canadienses perdieron en los dos primeros juegos (1-4 ante España y 2-3 frente a Corea del Sur, equipos que juegan desde las 16.30), así que sí: tienen que ir a buscar el triunfo. “Se puede dar un partido cerrado al principio. Ellas tienen que ganar sí o sí para tratar de clasificarse, se van a cerrar mucho e intentarán salir de contra”, vaticinó el técnico de 53 años. Por estas horas, además de diagramar la estrategia más acertada, el cuerpo técnico sigue con atención la evolución de Victoria Sauze Valdez. La fractura en el pulgar derecho, según las placas que le realizaron en los últimos días, sigue sanando pero, de no ser necesario, no se exigirá a la ex jugadora de Tucumán Rugby. “Vicky” estará en el banco y el entrenador decidirá en el transcurso del partido si jugará algunos minutos.

Ferrara se refirió además a Países Bajos, líder del ranking mundial y la única selección rankeada por encima de Las Leonas. Las neerlandesas aseguraron el primer puesto del grupo A, luego de que ayer en primer turno, Alemania derrotara a Irlanda por 3 a 0. Luego, Países Bajos venció a Chile por 3 a 1, logrando puntuación perfecta. “Desde Río 2016 hasta ahora, Países Bajos ganó todo menos la Pro League de este año, que la ganamos nosotros. Los dos somos favoritos, pero es clave seguir pensando partido a partido”, opinó el entrenador.

Si Las Leonas terminan primeras, su rival saldrá desde el duelo entre el segundo del Grupo B (China, India e Inglaterra) contra el tercero del C (España, Corea o Canadá). El cruce de cuartos de final está programado para el miércoles 13, desde las 16.30. Hoy también jugarán: Inglaterra-China e India-Nueva Zelanda. Ayer Bélgica venció a Japón y Alemania a Irlanda, ambos por 3 a 0, y Australia venció a Sudáfrica por 2 a 1.

Comentarios