El Gobierno alemán aprobó un proyecto para regularizar a miles de inmigrantes

El Gobierno alemán aprobó un proyecto para regularizar a miles de inmigrantes

Está destinado a quienes llevan viviendo cinco años, se declaren partidarios del orden democrático, y se encuentren bien integrados a la sociedad.

Reuters. Reuters.
06 Julio 2022

El gobierno de Olaf Schoz aprobó este miércoles un proyecto que busca regularizar a miles de inmigrantes que llevan años viviendo en el país pero que aún no cuentan con un permiso de residencia permanente.

La medida, una promesa de la coalición en el poder desde finales de 2021, tiene por objeto facilitar la integración de los extranjeros llamados "tolerados", que no pueden ser expulsados pero no tienen derecho a trabajar.

"Estas personas, que encontraron su entorno en Alemania gracias a una larga estancia, deben tener una perspectiva en materia de derecho de residencia y contar con una oportunidad de reunir las condiciones necesarias para una residencia legal", indicó el Ministerio del Interior.

¿Quiénes podrán acceder?

Las autoridades explicaron que está previsto que el reglamento se aplique a personas que lleven al menos cinco años viviendo en Alemania hasta la fecha límite del 1 de enero de 2022, que se declaren partidarias del orden democrático y de libertades ciudadanas y se encuentren bien integradas en la sociedad.

Podrán obtener un permiso de residencia de un año, con tiempo suficiente para demostrar que pueden sostenerse económicamente. Después de este período de prueba, podrán recibir un permiso de residencia definitivo.

Los que no podrán beneficiarse de la nueva medida son aquéllos que hayan hecho repetidamente declaraciones falsas o hayan engañado sobre su identidad para evitar su deportación, así como los delincuentes condenados, salvo multas menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios