Los ocho accesorios fundamentales para mejorar la vida sexual según Alessandra Rampolla

Los ocho accesorios fundamentales para mejorar la vida sexual según Alessandra Rampolla

La sexóloga recomendó una serie de juguetes sexuales y otros objetos para romper la rutina en la pareja.

Juguetes para romper la rutina. Juguetes para romper la rutina.
06 Julio 2022

La reconocida sexóloga puertorriqueña, Alessandra Rampolla, brindó una entrevista al diario Clarín en la que dejó en claro que, pese a mantener vínculos por largos años, existen alternativas para combatir a la rutina. Y remarcó que lo principal es posicionar a la sexualidad como una prioridad, activar la imaginación, analizar qué objetos de la casa pueden utilizarse a modo de accesorios y, por supuesto, visitar un sex shop.

“El sexo no es bueno si no es entusiasta. La rutina hace que perdamos interés. Hay tantas otras cosas en la vida que son importantes que empezamos a dejar de priorizar la pareja y la sexualidad”, explicó Rampolla.

Además, hizo hincapié en que la vida sexual debe ocupar si o si los tres primeros lugares en la prioridad de la pareja. “En la vida real a veces hay que ser papás antes que pareja o a veces hay que prestarle atención a una enfermedad en la familia o a alguna situación crítica de finanzas, pero siempre hay que poder regresar, es muy importante que se pueda mantener ese interés”, aclaró.

En lo referido al sexo, Rampolla explicó: “Si se vuelve aburrido, repetitivo y rutinario, si no hay nada que despierte la imaginación y la fantasía, la vida cotidiana empieza a hacer un desgaste en el erotismo de la pareja y a convertir esto en una situación más de hermandad. Así, la distancia física empieza a cambiar el significado de qué tipo de pareja es”.

En cuanto a los accesorios y elementos extra que aportan erotismo y fogosidad a la vida sexual, Alessandra  señaló que “sirve cualquier cosa que pueda impartir variedad en la experiencia, en lo compartido y, sobre todo, en las sensaciones que se puedan generar”.

Los accesorios, destacó, pueden ser objetos simples que pueden encontrarse en cualquier hogar o bien juguetes sexuales.

1- Objetos que hay en cualquier hogar: Plumas, por su suavidad, pañuelos de diferentes texturas, por ejemplo la seda o el encaje (“que raspa un poquito”). También sugirió vendas para los ojos, aceites para hacer masajes o alguna vestimenta especial. Además, recomendó los “cepillos de pelo, que con las cerdas pueden hincar, raspar y generar otro tipo de sensación”.

2- Velas aromáticas: “Te llena de aroma, te ilumina bien bello y también podés usarla para que la cera caliente sea parte del juego sexual”, explicó la especialista.

3- Dildos para juegos con temperatura: Los dildos de cuarzo o amatista conducen temperaturas. Al ponerlos en un recipiente con agua fría, tibia o caliente se los puede utilizar como parte del juego y se convierten en un accesorio que le suma algo completamente novedoso a la actividad sexual.

Juguetes sexuales para romper la rutina. Juguetes sexuales para romper la rutina.

4- Succionadores de clítoris: “Hoy por hoy es el juguete que no puede faltar”, dijo la sexóloga. Y explicó: “Es altamente efectivo, ya que se concentra en el clítoris, que es la fuente principal de placer en el cuerpo femenino". "Con el vibrador algunas mujeres pueden sentir que se adormece un poco el área. En cambio, el succionador, que funciona con pulsaciones de aire que generan ondas donde una siente la succión, un pequeño vacío, se genera una sensación de movimiento muy intenso en el clítoris como si fuera sexo oral. Pero, en efecto, no está tocando nada, sino que rodea una cabecilla y se genera todo ese juego con el aire”, sostuvo.

5- Un vibrador muy particular: Snail Vibe, es un vibrador particular “en forma de caracol, tiene una parte para penetrar vaginalmente y vibrar internamente. A la vez, tiene una cabecilla que se mantiene todo el tiempo vibrando contra el clítoris”. Según Alessandra, “otros modelos no han tenido esa facilidad. Y, además, la parte que penetra no es fija, se puede manejar para que haga el movimiento de entrar y salir de la vagina mientras el clítoris tiene su vibración intacta. Es muy explosivo, distinto visualmente, no es tradicional ni fálico”.

Juguetes sexuales para romper la rutina. Juguetes sexuales para romper la rutina.

6- Vibradores para parejas: “La parte que está en la vagina es chatita y pequeñita, permitiendo que el resto del canal vaginal se llene perfectamente con el pene de la pareja masculina”, explicó.

7- Bolitas, estimuladores y anillos para ellos: Las bolitas son de silicona y tienen vibración. También recomendó los anillos de pene, de silicona, con vibración; así como los estimuladores prostáticos.

8- Almohada de posicionamiento íntimo: Se trata de una especie de almohada pensada para el sexo. “Son como almohadas triangulares que podés tirar sobre la cama y ayudan a sostener el cuerpo en distintas posturas. Está buenísimo para el sexo en pareja, sobre todo aquellas que pasaron mucho tiempo juntas o que por la edad ya no se pueden mover igual que antes. Ayuda a llegar a posiciones más efectivas”, concluyó Rampolla.

De este modo, la especialista en sexo reflexionó: “Hay cosas que pueden generar los juguetes que el ser humano no puede. Es una sensación muy intensa que se puede conseguir sólo así. Es algo que le suma al juego, al guiño, a la complicidad y al disfrute”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios