Escuela de Enfermería de la UNT: 86 egresados recibieron sus diplomas

Escuela de Enfermería de la UNT: 86 egresados recibieron sus diplomas

Los nuevos profesionales se recibieron de Técnicos en Instrumentación Quirúrgica, Enfermeros y Licenciados en Enfermería.

ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS en la Universidad Nacional de Tucumán. ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS en la Universidad Nacional de Tucumán.
06 Julio 2022

En el patio del Rectorado de la UNT, esta mañana se realizó el acto de colación de grado de Técnicos en Instrumentación Quirúrgica, Enfermeros y Licenciados en Enfermería, de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE).

La ceremonia estuvo encabezada por el rector, Sergio José Pagani; el decano de la Facultad de Medicina, Demetrio Mateo Martínez; la directora y la vicedirectora de la Escuela Universitaria de Enfermería (EUE), Rossana Moyano y Norma Romero, respectivamente, y la Coordinadora de la Escuela de Enfermería de Aguilares, Adriana Barrionuevo.

Las autoridades destacaron la importancia y el rol de la UNT y la EUE como formadora de recursos humanos en temas relacionados con la salud de las personas.

El rector consideró: "las colaciones de grado son uno de los momentos más importantes en la vida universitaria, así que siempre es un motivo de alegría institucional, personal y familiar".

En esta oportunidad recibieron su título 86 nuevos profesionales y, a modo de mensaje, la Directora de la EUE señaló: "no olviden que su compromiso es con la persona, con el doliente, el compromiso con el otro ser humano. No olviden que son universitarios y deben llevar con gallardía y honor tal título. Tienen desafíos como egresados, para lo cual deben estar atentos, continuar estudiando, buscando la mejor evidencia científica y plasmarlo en el cuidado de los enfermos".

Finalmente, el decano de Medicina aseguró que ver el producto del esfuerzo universitario, que es legarle a la sociedad profesionales bien formados, es muy satisfactorio.  "Como mensaje les diría, tanto a estudiantes como a ingresantes, lo mismo que les digo a los estudiantes de Medicina: si no les duele el dolor del otro, no se metan en esto. No tengo dudas de que a los enfermeros realmente les duele el dolor del otro, y por eso han elegido esta profesión", aseguró.

Comentarios