Rugby: una valiosa lección para Los Pumitas

Rugby: una valiosa lección para Los Pumitas

CORAZÓN Y RUGBY. Argentina jugó un gran primer tiempo, luego fue superado.  CORAZÓN Y RUGBY. Argentina jugó un gran primer tiempo, luego fue superado.
06 Julio 2022

Cuando de rugby se trata, cada oportunidad de enfrentar a Nueva Zelanda -cuna de los mejores del mundo- siempre es un privilegio. Ya lo habían tenido Los Pumitas en la antesala del Oceanía U20 Rugby Championship, a modo de preparación, y aunque lograron corregir algunas falencias que había expuesto ese amistoso, la calidad de los Baby Blacks terminó imponiéndose sobre el corazón del seleccionado juvenil argentino. En Brisbane, por la segunda fecha del torneo, Nueva Zelanda prevaleció 32-9. El tucumano Facundo García Hamilton comenzó entre los suplentes.

Luego de una primera etapa bastante pareja (parcial de 13-9 en favor de los neozelandeses), el seleccionado kiwi tomó el control del partido y con tres tries tomó una distancia irreversible. Pese al tanteador, el seleccionado argentino nunca bajó los brazos e intentó hasta el final acortar distancias, pero la inquebrantable defensa de Nueva Zelanda le puso un límite a esa ambición.

Este domingo a la 1, Los Pumitas jugarán su último partido contra Fiji, que perdió por goleada a manos de Australia (58-5). Considerando que el equipo argentino derrotó a los Junior Wallabies -campeones defensores- en el debut, las chances de cerrar con un triunfo son alentadores.

“Más allá de no tener la pelota, nunca dejamos de tacklear, y sin duda que la experiencia que se llevan estos chicos, de poder competir en este nivel, es algo sumamente valorable. De cara a lo que se viene, el foco estará en recuperarse físicamente y mentalmente, para poder afrontar el partido ante Fiji de la mejor manera, y así poder terminar el certamen con un muy buen rendimiento”, expresó el head coach José Pellicena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios