Un tucumano integra Los Pumitas enfrentarán a Australia y a Nueva Zelanda

Un tucumano integra Los Pumitas enfrentarán a Australia y a Nueva Zelanda

También forman parte de la delegación Álvaro Galindo y Pablo Pérez Toranzo.

EN BUSCA DEL SUEÑO. García Hamilton juega de segunda o tercera línea en Tucumán Rugby y quiere llegar a Los Pumas. EN BUSCA DEL SUEÑO. García Hamilton juega de segunda o tercera línea en Tucumán Rugby y quiere llegar a Los Pumas. FOTO TOMADA DE TERCERTIEMPONOA.COM.AR
24 Junio 2022

El seleccionado nacional juvenil de rugby, Los Pumitas se encuentra en Oceanía para disputar, del 1 al 10 de julio, el Oceania Rugby U20 Championship. En su preparación previa, esta madrugada enfrentarán a Nueva Zelanda, con los tucumanos Facundo García Hamilton, como integrante del plantel, Álvaro Galindo, como entrenador, y Pablo Pérez Toranzo, como manager.

"Estoy muy contento, y muy feliz con esta convocatoria para integrar Los Pumitas. Es muy lindo tener estas oportunidades, que me acercan cada vez más a mi objetivo, que es llegar a Los Pumas. Sé que tengo que sacarle todo el jugo, al máximo, y dar lo mejor de uno para dejar a  mi club, a la provincia y al país en lo más alto", comentó García Hamilton a Tercertiemponoa.com, antes del inicio de la gira.

Con la posibilidad de jugar como segunda o tercera línea, el forward de Tucumán Rugby estará acompañado por tres salteños (los hermanos Tomás y Benjamín Elizalde, de Tigres RC, y Mariano García Ascárate, de Universitario) y el santiagueño Francisco Palazzi (Old Lions).

Los Pumitas M20 participará, en los primeros 10 días de julio, en el Oceania Rugby U20 Championship, que se disputará en Sunshine Coast, de Australia.

Los juveniles argentinos participarán por primera vez del torneo, que se jugó por última vez en 2019. Australia, Nueva Zelanda y Fiji serán los rivales de la delegación argentina, que además tiene previsto un amistoso, en la madrugada de mañana, en Brisbane, ante un combinado neozelandés.

Programa de partidos:

Argentina-Nueva Zelanda: sábado 25, a las 2.

Argentina-Australia: viernes 1 de julio, desde las 6.

Argentina-Nueva Zelanda: martes 5, a partir de la 1.

Argentina-Fiji: domingo 10, a la 1.

El plantel de Los Pumitas está integrado por: Matías Medrano (Regatas Bella Vista), Francisco Palazzi (Old Lions), Tomás Bartolini (Marista RC), Manuel Arroyo (Los Tordos), Boris Wegner (Jockey de Villa María), Octavio Barbatti (Jockey de Córdoba), Renzo Zanella (Comercial de Mar del Plata), Martín Villar (Lomas Athletic), Federico Albrisi (Tala RC), Lorenzo Colidio (Duendes RC), Efraín Elías (Jockey de Córdoba), Pedro Rubiolo (CRAR), Eliseo Chiavassa (Los Tilos), Valentín Cabral (Córdoba Athletic), Aitor Bildosola (Los Tordos), Mateo Lorenzo (La Plata RC), Facundo García Hamilton (Tucumán RC), Juan Cruz Strada (Santa Fe Rugby), Mateo Albanese (SIC), Agustín Sascaro (SIC), Tomás Suárez Folch (La Plata RC), Valentín Soler Filloy (Tala RC), Justo Piccardo (SIC), Mariano García Ascárate (Universitario de Salta), Tomás Elizalde (Tigres RC), Santiago Castro (San Martín), Agustín Fraga (CUBA), Mateo Soler (Tala RC), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo), Benjamín Elizalde (Tigres RC).

Comentarios