Qué piensa la nueva ministra sobre la cotización del dólar blue y el cepo

Qué piensa la nueva ministra sobre la cotización del dólar blue y el cepo

Tras haber tomado juramento en el cargo, Silvina Batakis respondió a los periodistas en una conferencia de prensa.

El dólar blue concentra la atención esta semana. El dólar blue concentra la atención esta semana. ARCHIVO
05 Julio 2022

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, habló por primera vez -desde su nuevo cargo- sobre el dólar blue y el cepo. La funcionaria ofreció una conferencia de prensa luego de jurar de haber jurado en el cargo.

“El blue es un mercado pequeño y muy marginal, pero está en la conciencia colectiva de todos nosotros", afirmó. "Las grandes operaciones se hacen al tipo de cambio oficial que está en un sendero de equilibrio. Yo me siento cómoda con este tipo de cambio. Hoy fue un día particular y mañana tal vez lo sea también -agregó-. Pero hay que dejar recorrer unos días y evitar especulaciones. Vamos a ir monitoreando hora por hora lo que va pasando. En estos días iremos teniendo respuestas. Apelo a que me conozcan un poco más. Cuando estuve en la provincia emitíamos deuda distintos instrumentos financieros. Ya nos iremos conociendo más”, señaló.

El cepo

En relación al cepo, Batakis dijo que hay que planificar. "Estoy convencida de que los dólares tiene que estar puestos a disposición del crecimiento -remarcó-. Hay que ser muy asertivo donde se hacen las locaciones de esos dólares. Tiene que estar bien pensado y planificar para ser eficientes. La planificación tiene que ser con los empresarios. Tenemos que planificar el uso de las reservas. No solo es una cuestión de mercado. Hay empresas que necesitan sobrestockearse”, afirmó.

Comentarios