PreViaje 3: cómo deben anotarse los prestadores

PreViaje 3: cómo deben anotarse los prestadores

Reportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicaron que en tan sólo un día ya se inscribieron más de 5.500 prestadores de servicios turísticos.

Está abierta la inscripción para los prestadores de PreViaje 3 Está abierta la inscripción para los prestadores de PreViaje 3 Minuto Uno
01 Julio 2022

PreViaje 3 ya está en marca. Días atrás, el Estado nacional publicó la Resolución 303 que confirmó su lanzamiento y habilitó la inscripción de sus prestadores. El programa, que busca impulsar y fortalecer el turismo interno durante la temporada media y baja, funcionará durante septiembre, octubre y noviembre del 2022. 

Reportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicaron que en tan sólo un día ya se inscribieron más de 5.500 prestadores de servicios turísticos al programa gubernamental de promoción turística que incentiva la compra de viajes por adelantado, a cambio de un crédito del 50% (70% para beneficiarios de PAMI) del dinero invertido de forma anticipada.

La cifra de los 5.500 prestadores turísticos de todo el país ya representa el 40% del total de inscriptos que hubo durante toda la segunda edición del programa.

Cómo es la inscripción de prestadores en PreViaje

Los prestadores deberán anotarse en el sitio web oficial www.previaje.gob.ar. Primero, se debe ingresar con CUIT y clave fiscal y agregar el correo electrónico. Una vez hecho esto, la razón social se mostrará de forma automática.
Lo próximo es seleccionar la opción “Registrar prestador” y completar el formulario correspondiente. El siguiente paso será especificar el código de actividad de AFIP y elegir entre los posibles, en caso de que se cuente con más de uno. 

Es importante prestar atención a los topes de la categoría. Cada actividad tiene un tope de beneficio para la compra anticipada por persona de $100.000 o de $5000 que está detallado en la web.

Lo siguiente a completar dentro del formulario será el número de legajo, que se llenará automáticamente solo en el caso de que el código corresponda a una agencia de viaje. A continuación, se solicitará una dirección de correo electrónico de contacto, un número de teléfono y un sitio web.

Una vez concluido este paso, el prestador completará la información sobre el establecimiento que participará en el registro del PreViaje. En caso de tener más de uno, también se lo puede agregar, siempre y cuando estén todos registrados bajo el mismo CUIT.

El formulario funciona como Declaración Jurada y los datos deberán coincidir. Un punto importante de esta edición del programa es que no se podrán acreditar las compras que se realicen en efectivo, sino que deben ser hechas por tarjeta de débito, tarjeta de crédito, billetera virtual o transferencia para ser válidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios