Alberto quemó el último “fusible”

Alberto quemó el último “fusible”

“A la ortodoxia se le cayó la expectativa”

04 Julio 2022

Víctor Hugo Bono

Analista y consultor económico

“Las próximas horas serán cruciales para el futuro de la economía del país. El último ‘fusible’ del Presidente era el ministro Guzmán, y lo quemó. Los mercados y el mundo financiero están expectantes por la apertura del lunes (por hoy). La suerte es que será feriado en Estados Unidos, de manera que las bolsas, las cotizaciones de monedas y títulos deuda del país, y todas las operaciones relacionadas estarán en ‘stand by’ hasta saber el rumbo económico. Y puede ocurrir que se reajusten los precios histéricamente”.

“Finalmente no fueron designados Melconian ni Redrado, quienes se autopostulaban en los programas de TV y radio como ‘pilotos de tormentas’. Exigieron lo que no este Gobierno no puede conceder. Y se nombró a una ‘tapada’ y a la ortodoxia se le cayeron todas sus expectativas”.

“Silvina Batakis no será un Remes Lenicov. Es difícil la tarea por delante. Es imprescindible el financiamiento del duro proceso de reordenamiento. Los bancos argentinos tiemblan porque están saturados con préstamos al Estado. Y el mercado nacional no aceptará un nuevo título que difiera la enorme deuda interna en pesos. El mundo menos. Entonces, ¿quién queda?, otra vez el FMI, tarde o temprano.

Con esta designación ‘Wado’ De Pedro cobra alas, cae el ‘plan gobernadores’ de Alberto Fernández, y habrá un impacto en las políticas provincianas”.

Comentarios