Mundial de Hockey: a hacerle frente a Canadá

Mundial de Hockey: a hacerle frente a Canadá

Las Leonas golearon en un partido trabado a España; recién el jueves volverán a jugar

FESTEJO. Alonso, atrás; Gorzelany, adelante, celebran una de las cuatro conquistas argentinas. Como en todos los goles, el festejo empezó en solitario y finalizó en grupo. Confederación Argentina de Hockey FESTEJO. Alonso, atrás; Gorzelany, adelante, celebran una de las cuatro conquistas argentinas. Como en todos los goles, el festejo empezó en solitario y finalizó en grupo. Confederación Argentina de Hockey
04 Julio 2022

Las Leonas siguen haciendo lo que quieren incluso cuando la situación de partido no las favorece. Ante España, que siempre supo trabar el trámite del partido, Argentina tuvo respuestas para conseguir la victoria. “Era el partido de la zona que veníamos a buscar”, afirmó Agostina Alonso, una de las que tuvo que abandonar algunos minutos el campo de juego por ser amonestada. Por eso es que el 4 a 1 contra el seleccionado local, en el segundo partido del grupo C de la Copa del Mundo de España-Países Bajos fue un triunfazo.

Los goles nacionales fueron dos de Agustina Gorzelany, uno de María José Granatto y otro de Valentina Raposo, mientras que Begoña García descontó para las dueñas de casa. Con un primer puesto de zona casi asegurado que las depositará directamente en uno de los cruces de cuartos de final sin tener que jugar una clasificación previa, es que se espera a Canadá que tuvo su segunda derrota ante Corea del Sur (3 a 2) y siguen sin sumar puntos. Eso, a Alonso, no le indica debilidad, al contrario. “Saldrán a buscar los tres puntos”, advirtió. Ganarle a Las Leonas, segunda selección en el ranking y candidata a ser campeona del mundo, sería un buen consuelo para Canadá, casi eliminado. Argentina recién volverá a presentarse el jueves. “Es raro que el último partido de zona sea dentro de tantos días”, reconoció Agustina Albertario. Conveniente también porque da más tiempo de recuperación a Victoria Sauze Valdez. Hoy, a la Leona tucumana se le realizarán nuevos estudios. La evolución de la fractura en su mano derecha es positiva, pero la cautela se mantiene en el cuerpo técnico más teniendo en cuenta el concepto que hay sobre Canadá. “Son jóvenes. Será un juego físico”, aseguró Rocío Sánchez Moccia. La capitana y las que jueguen deberán estar al ciento por ciento.

Los otros resultados: Bélgica 4-Sudáfrica 1, Inglaterra 1-India 1 y Alemania 1-Países Bajos 3.

Descanso hoy, acción mañana

Hoy no habrá partidos. El fixture de mañana es: Irlanda-Chile, India-China, Nueva Zelanda-Inglaterra, Japón-Sudáfrica y Bélgica-Australia. El único grupo que no tendrá actividad es el de Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios