“El turista busca explorar el capital de costumbres”

“El turista busca explorar el capital de costumbres”

Héctor Viñuales fue reelecto en la presidencia de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina

GRUPO FEDERAL. Fedecatur “representa a las seis regiones del país”. GRUPO FEDERAL. Fedecatur “representa a las seis regiones del país”.

El contador Héctor Viñuales Santafe fue reelegido como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), durante la Asamblea General Ordinaria que se realizó el fin de semana en un hotel de San Javier. En la ocasión, además de aprobar los ejercicios contables y la memoria de la institución, se renovaron las autoridades de manera unánime.

Con la participación de todas las cámaras del país, el nuevo consejo directivo quedó integrado por Viñuales Santafe en la conducción, secundado en la vicepresidencia I por Ángel Brisighelli (Tierra del Fuego) ; en la vicepresidencia II por Roberto Rodríguez (Buenos Aires, en la vicepresidencia III por Miguel Figueroa (Santiago del Estero; en la secretaría por Sergio Navarro (Córdoba); en la prosecretaría por Miguel Sosa (Chubut); en la tesorería por Guillermo Conti (Tucumán); y en la protesorería por Daniel Gaona (Chaco). Inés Frías Silva y Gregorio Werchow, de la Cámara de Turismo de Tucumán, fueron elegidos como revisora de cuentas suplente, y vocal suplente, respectivamente.

En diálogo con LA GACETA, el presidente reelecto remarcó que la Fedecatur es la entidad más federal en cuanto a turismo se refiere: “están adheridas todas las cámaras del país, y fue creciendo de manera fuerte para constituirse hoy en la más representativa de las seis regiones del país”.

Viñuales Santafe expresó su satisfacción por la reelección, que consideró como un aval a la gestión que viene realizando en Fedecatur. “Esto significa trabajo y presencia de toda la comisión directiva en cada una de las provincias para generar soluciones a los problemas, sobre todo después de atravesar una pandemia que para el sector turismo fue una de las peores experiencias económicas que hemos tenido”.

Apuntó que entre los actuales objetivos de la Federación, es que todas las provincias se adhieran al artículo 33 de la Ley de Turismo, que otorga a la actividad la calificación de “industria”, ya que este rubro posibilita el especial tratamiento en materia tributaria y en el acceso al crédito. “En Tucumán esa adhesión fue votado unánimemente por los legisladores pero aún no fue sancionada, y estamos en el mismo camino transitando en las otras provincias”, añadió.

En cuanto al futuro inmediato del turismo en nuestra provincia, el también presidente de la FET, consideró que después de los feriados de junio que dejaron un saldo positivo, se vienen una vacaciones de invierno y un “julio hermoso” para Tucumán y el resto del Noroeste Argentino, con muy buena ocupación, “sobre todo porque el turista ya tiene delimitado que en septiembre se lanza el nuevo previaje”.

Al respecto, precisó que uno de los atractivos por estas tierras tucumanas y norteñas es “el capital importante de costumbres y cultura precolombina que el turista busca explorar en su estadía, además de las bellezas naturales que en nuestra provincia abundan”.

Comentarios