Alberto y Cristina abrieron el diálogo para discutir los cambios en el Gabinete

Se espera una definición en el Gobierno nacional, tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

TENSIÓN. Alberto y Cristina. TENSIÓN. Alberto y Cristina.
03 Julio 2022

La falta de acuerdo político entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner frena la confirmación de los cambios en el Gabinete nacional, incluido el reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

De acuerdo a la información de Infobae.com, a las 20.13 el Presidente se encerró en su despacho y llamó a la Vicepresidenta para discutir el cambio de ministros. Después de pasar toda la tarde junto con su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.

La información extraoficial señaló que Sergio Massa asumiría como jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manzur; mientras que Marco Lavagna sería designado titular de la cartera económica. Se espera también conocer el futuro del gobernador de Tucumán en uso de licencia: ¿volverá a la provincia o pasará a otra cartera nacional?

Durante toda la tarde, tanto el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados como el entorno del jefe de Gobierno insistieron en un acuerdo político y el llamado de Alberto Fernández a Cristina Kirchner para destrabar la negociación por la nueva conformación del Gabinete. Sin embargo, según interlocutores, se advirtió que él no quería hablarle. Tras varias horas, el mandatario accedió a las propuestas.

Comentarios