Dos thrillers se verán en el Espacio Incaa

Dos thrillers se verán en el Espacio Incaa

“Pequeña flor” y “La sombra del gallo” se proyectarán desde hoy en la sala Orestes Caviglia.

UN CRIMEN QUE SE REPITE. Daniel Hendler protagoniza “Pequeña flor”. UN CRIMEN QUE SE REPITE. Daniel Hendler protagoniza “Pequeña flor”.

El género del thriller siempre atrajo a los realizadores argentinos, pero recientemente se está desarrollando de forma especial. Por eso no sorprende que la cartelera que semanalmente renueva el Espacio Incaa refleje esa producción nacional en crecimiento.

Desde hoy, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) llegarán dos filmes de reciente estreno. En el turno de las 19 (con repetición mañana a las 20) se proyectará “Pequeña flor”, dirigido por Santiago Mitre y con las actuaciones de Daniel Hendler, Vimala Pons y Melvil Poupaud, que se presentó por primera vez este año en el festival Bafici. Coproducción entre la Argentina, Francia, España y Bélgica (de allí su nombre en francés “Petite fleur”), cuenta la historia de José, un dibujante argentino desempleado que recientemente se mudó a París con su pareja y su hija, y conoce a su nuevo vecino. En un impulso, mientras escucha el tema de jazz que le da el título al filme mata a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente y para su asombro , su vecino es la viva imagen de la salud, por lo que decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar al bebé y la casa, tratar de salvar su relación… y matar a su inconsciente vecino.

Luego, a las 21, se verá “La sombra del gallo”, película dirigida por Nicolás Herzog y protagonizada por Lautaro Delgado, Claudio Rissi y Rita Pauls. Un expolicía, luego de pasar ocho años en prisión, retorna al pueblo de su infancia y alucina con una mujer que parece alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres. Se la repondrá el martes a las 18.

Comentarios