Avanco vuelve a marcar tendencia en Tucumán: esta vez con The Point Housing, un nuevo formato de vivienda unifamiliar.

Avanco vuelve a marcar tendencia en Tucumán: esta vez con The Point Housing, un nuevo formato de vivienda unifamiliar.
03 Julio 2022

Que el ritmo de vida en las ciudades es cada vez más intenso, ya no es una novedad. Claro está que la dinámica laboral, el crecimiento urbano, la complejidad de las distancias y los traslados para desarrollar todas las actividades de trabajo, sociales, deportivas y educativas, lejos están de ser las que fueron hace apenas pocos años atrás. Sobre todo en sectores de clase media y media-alta con cierta avidez de progreso social y ascenso económico.

Esta tendencia, cada vez más marcada, va generando nuevas necesidades en diferentes ámbitos de la vida urbana. Uno de los más importantes, sino el más, es el tipo de vivienda en el cual nos imaginamos la vida que nos gustaría vivir, cómo debería ser ese lugarcito del mundo al que llamamos “hogar”.

Fiel a su tradición innovadora, la desarrollista y constructora Avanco parece haberse adelantado a este tipo de síntomas sociales, moviendo una vez más el tablero local.

Avanco vuelve a marcar tendencia en Tucumán: esta vez con The Point Housing, un nuevo formato de vivienda unifamiliar.

Esta vez con el desarrollo de The Point Housing, un nuevo formato de vivienda unifamiliar que, además, tiene la particularidad de estar integrado al country The Point, en San Pablo.

“Las empresas desarrollistas somos un actor clave en el crecimiento de las ciudades, especialmente en resolver las necesidades que la gente va teniendo a medida que la vida laboral y social cambia. Pasó con los countries y también con los edificios con amenities”, asegura el Ingeniero Rubén Rojkés, CEO y socio fundador de Avanco.

“Nosotros hace tiempo que venimos advirtiendo nuevas necesidades, la irrupción de un nuevo tipo de consumidor que quiere vivir en una casa de excelente calidad y prestaciones sin necesidad de que sea la gran mansión del country. Además, es una persona o familia que no quiere vivir en departamento. Así surgió The Point Housing, un formato que vimos en Estados Unidos y lo adaptamos a nuestra cultura e idioscincrasia. Allá se llama town house. Es una vivienda de primera calidad que se destaca por tener el más óptimo aprovechamiento del espacio que puedas imaginar”.

Avanco vuelve a marcar tendencia en Tucumán: esta vez con The Point Housing, un nuevo formato de vivienda unifamiliar.

El testimonio del ingeniero Rojkés toma dimensión real con sólo ver los planos y las imágenes de fotorrealismo que exhibe la constructora. Efectivamente, The Point Housing es una casa, pero no cualquier casa. Las decisiones de arquitectura y diseño que es posible apreciar sobre el proyecto hablan por sí solas. Así lo explica el arquitecto Diego Rojkés, uno de los jóvenes exponentes de la segunda generación de Avanco y quien está como máximo responsable de este nuevo desarrollo de la constructura. “El formato de los town house americanos nos interesó desde el primer momento que lo vimos e inmediatamente empezamos a trabajar en cómo adaptarlo a Tucumán. En tal sentido, la primera decisión que tomamos fue integrarlo a The Point Country. Si el concepto central en el diseño de esta vivienda es la practicidad y optimización de espacios, nada mejor que complementarlo con un entorno contolado, de suma comodidad, casi perfecto, como el que ofrece un country como The Point. Estamos muy contentos del producto que hemos logrado: un diseño minimalista de formas puras, muy moderno y luminoso. Todo el proceso constructivo, sus materiales y artefactos, de primerísima calidad. Una distribución espacial y un aprovechamiento de los ambientes que es admirable. En aproximadamente 140 metros cuadrados cubiertos, en dos plantas, se resuelve una vivienda que tiene todos los espacios habitables necesarios para la vida actual, con una prestación excelente. Desde un dormitorio en suite hasta un escritorio de trabajo en planta alta. Y la vedette del formato es la típica cochera multifuncional que estamos acostumbrados a ver en series y películas americanas.”

En una cultura como la Argentina donde las expectativas de comodidad de una vivienda estándar están puestas en el living comedor, la cocina o, a lo sumo, una galería o quincho, la idea de una “cochera multifuncional” llama la atención de manera inmediata. Al respecto, Diego nos amplía: “es ese lugar de la casa cuya funcionalidad va mucho más allá de guardar el auto. En The Point Housing, al igual que en los town house americanos, está concebido como un espacio vivible todos los días para alguna o varias actividades que el propietario necesita. Allí podés montar un taller de trabajo, un atelier, un playroom para los niños, una cava, un estudio profesional o un lugar de vida social. Ese espacio que muchas veces está en el imaginario de las personas pero no siempre es posible concretar, en The Poing Housing sí lo es. Así está diseñado, tanto por su espacialidad como por su ubicación dentro del contexto general de la vivienda. Si a eso le agregás que al cruzar la puerta de casa el propietario se encuentra dentro de un country como The Point, con todo lo que eso significa en términos de seguridad, amenities, contacto con la naturaleza, etc., me animo a decir que The Point Housing llega para crear una nueva categoría de producto en la oferta inmobiliaria de Tucumán y que, al hacerlo, por ahora no tiene competencia.”

Avanco vuelve a marcar tendencia en Tucumán: esta vez con The Point Housing, un nuevo formato de vivienda unifamiliar.

Otra característica distintiva de The Point Housing es que cada casa no será construida de manera aislada dentro del country sino en bloques de seis unidades y en un sector especialmente destinado a tal fin. “Tiene que ver con lo que decía anteriormente en cuanto a que The Point Housing viene a crear una nueva categoría de vivienda. Estamos tan convencidos de la virtud y el potencial de este producto que nos hemos propuesto lograr un concepto con identidad propia. Algo que le permita, en un corto plazo, identificarse como un sector o una mini urbanización dentro de otra más grande. Entre otras cosas el sector tendrá, por ejemplo, su propia parquización”, afirma Diego Rojkés.

“Saber advertir tendencias es nuestra principal materia prima” cierra diciendo el Ingeniero Rubén Rojkés. Y agrega: “en Argentina generalmente los conceptos de practicidad y funcionalidad se asocian con productos de inferior jerarquía. The Point Housing viene a romper ese paradigma, es la vivienda más práctica y funcional que se haya ofrecido hasta ahora en plaza, pero con un diseño arquitectónico y una calidad constructiva propia de los grandes proyectos. Porque, definitivamente, éste es un gran proyecto. De eso no tengo dudas”.

Datos de una unidad tipo de The Point Housing

- Prestaciones en plata baja: Living comedor con galería y asador. Cocina. Toilette,

garage multifuncional, lavadero.

- Prestaciones en planta alta: tres habitaciones, una en suite. Un baño aparte.

Avanco brinda asesoramiento personalizado en sus oficinas de Av. Salta 565, San Miguel de Tucumán.

Teléfonos

- Fijo: 0381 430-5758.

- Arq. Viviana: 3815883185.

- Arq. Sandra: 3816319585.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios