Guzmán renunció a Economía y pidió un "acuerdo político" para respaldar a su sucesor

Guzmán renunció a Economía y pidió un "acuerdo político" para respaldar a su sucesor

El ahora ex ministro le envió una carta de siete páginas al presidente, Alberto Fernández.

DIMISIÓN. Martín Guzmán presentó su renuncia al presidente, Alberto Fernández. Foto de Archivo DIMISIÓN. Martín Guzmán presentó su renuncia al presidente, Alberto Fernández. Foto de Archivo
02 Julio 2022

Luego de meses de tensiones con el ala del Frente de Todos (FDT) que lidera la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, este sábado presentó su renuncia al cargo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En la semana se había instalado la versión de que el titular de Hacienda dejaría de formar parte del equipo del presidente, Alberto Fernández. Finalmente, a las 17.47 de hoy, publicó en Twitter una carta de siete páginas dirigida al jefe de Estado, en las que repasa distintos aspectos de su gestión.

Uno de los párrafos más llamativos es el que destaca como "un verdadero honor" haber acompañado a Alberto Fernández "en la tarea de poner a nuestro país de pie". "Juntos, hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca", indicó Guzmán al Presidente.

Además, remarcó que "la hora necesita que quien usted disponga tome las riendas del Ministerio" de Economía.

Y le remarcó a Alberto Fernández: "Desde la experiencia que he vivido, considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien, me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances, y hacer frente a los desafíos por delante. Eso ayudará a que, quien me suceda, pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social, con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas".

Comentarios