En medio de una fuerte interna, crece la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

En medio de una fuerte interna, crece la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

Tras el acto del Presidente en la CGT, su vice encabezará este sábado un acto junto a Máximo Kirchner, Mario Secco y otros funcionarios.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER. ALBERTO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER. IMAGEN ILUSTRATIVA
02 Julio 2022

En medio de una fuerte interna, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este sábado, en la ciudad bonaerense de Ensenada, uno de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

El acto tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16, y su lema será: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".

Se espera que participe el intendente local, Mario Secco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, entro otros jefes comunales y funcionarios, según se informó en un comunicado.

Ayer, en la sede de la CGT, el presidente, Alberto Fernández, aseguró que "el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer", en referencia al pedido que le hizo la vicepresidenta en el último acto que compartieron.

El Jefe de Estado recordó, además, que "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo, nunca necesitó de una lapicera. Me parece que tenemos que recordar todas esas enseñanzas que fueron importantes".

Las críticas de Alberto Fernández

En su discurso, Alberto Fernández también abordó otra de sus diferencias con Cristina Kirchner: los planes sociales. Días atrás, la Vicepresidenta había cuestionado el sistema de reparto de los planes sociales, lo que desató una oleada de críticas y acusaciones entre los movimientos sociales albertistas y los kirchneristas.

"Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad", aseveró Fernández en el acto de este viernes, y agregó: "La revolución digital está trayendo nuevas crisis, y tenemos que atenderlas; y el modo de atenderlas no es desamparando, es abrazandolos, y abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad".

Expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

Luego de lanzar fuertes críticas a la política económica y los movimientos sociales, entre otras definiciones, la titular del Senado volverá a hablar en público. Cristina Fernández de Kirchner será la oradora de cierre. La expectativa sobre su discurso se da luego de su participación el último 20 de junio en un acto de la CTA.

El homenaje se da en el marco de una fuerte crisis en la alianza oficial. Desde el entorno de la ex mandataria confirmaron días atrás que la actividad estaba programada para este viernes, pero que, al enterarse de que Alberto Fernández tenía un acto con la CGT, decidió postergar su reaparición en territorio bonaerense.

"Estaba previsto hacerlo el viernes, pero cuando se enteró de la presencia de Alberto en la CGT a la misma hora decidió pasarlo al sábado", precisaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios