Los Leones en Tucumán: entrenamientos, paseos en bicicleta y diversión

El seleccionado masculino de hockey completó una semana de arduos trabajos en la provincia de cara al Mundial de Hockey.

Los Leones en Tucumán: entrenamientos, paseos en bicicleta y diversión
02 Julio 2022

La geografía única del Jardín de la República, con sus vistosos paisajes y su infraestructura deportiva de primer nivel, fueron los motivos por los cuales el seleccionado argentino de hockey, Los Leones, arribaron a la provincia con el objetivo de continuar su preparación de cara al Mundial, que se disputará durante enero de 2023 en India. 

Con el apoyo del Gobierno de Tucumán -a través del Ente Tucumán Turismo (ETT)- y de la Asociación Tucumana de Hockey, el representativo nacional completó una intensa semana de entrenamientos en el Club Natación y Gimnasia.

“Estamos orgullosos de recibir al seleccionado en la provincia; que nos hayan elegido dentro de su plan de ocho semanas de entrenamiento en el país nos complace, como así también que se tomen un tiempo en su preparación para conocer muchos de los atractivos tucumanos”, dijo el presidente del ETT, Sebastian Giobellina.

“En Tucumán, más allá de nuestros escenarios naturales, contamos con la infraestructura deportiva con todos los detalles técnicos necesarios para recibir a planteles de alto rendimiento”, agregó Giobellina, quien remarcó la importancia de recibir a figuras deportivas que promocionan el destino en el marco de la temporada invernal.

FOTO DE TUCUMAN TURISMO FOTO DE TUCUMAN TURISMO

El entrenador, Mariano Ronconi, explicó que el objetivo del grupo fue tener “un gran volumen de entrenamiento, con mucha carga física, y aprovechar cada día juntos antes de que los jugadores regresen a sus respectivos clubes en Europa”. 

La elección de Tucumán como punto de concentración responde, en palabras del director técnico, a “la cercanía entre el hotel y la cancha, que es idéntica a las mejores del mundo, lo que nos permite optimizar el tiempo y pensar en hockey las 24 horas del día”.

Además de los ejercicios de campo en las instalaciones del club deportivo ubicado en Benjamín Aráoz 700, los jugadores del combinado nacional sacaron provecho de los destinos tucumanos y realizaron actividades de trekking y mountain bike en los senderos de Yerba Buena y Horco Molle. “Para nosotros es muy importante poder entrenar con intensidad y al mismo tiempo cambiar de paisaje; normalmente entrenamos en el CENARD y estar en Tucumán, rodeados de tanta naturaleza, nos incentiva”, completó Ronconi, que el miércoles por la tarde entrenó a los seleccionados masculino Sub-19 y femenino Sub-17 de la provincia. 

“Es una forma de devolverle un poco de toda la generosidad que nos brindaron en Tucumán desde que llegamos”, contó sobre aquellas sesiones.

En El Cadillal, Los Leones disfrutaron de muchos de los atractivos que ofrece la villa turística: subieron en aerosilla hasta la cima del Cerro Médici y surcaron, en catamarán, las aguas del dique Celestino Gelsi. Por la noche, jugadores y cuerpo técnico asistieron a la presentación de la obra “Tina, el rumor de una Nación”, en la sede del ex Banco Provincia.

Los Leones en Tucumán: entrenamientos, paseos en bicicleta y diversión

La agenda turística, antes de abordar el vuelo de regreso a Buenos Aires, se completará este sábado, cuando el plantel albiceleste recorra la Casa Histórica de la Independencia, emblema y patrimonio cultural del país.

“Disfrutamos mucho cada viaje al interior del país porque el recibimiento siempre es muy cálido: la gente se acerca a saludarnos y a pedirnos fotos y nosotros estamos felices por el reconocimiento y el cariño”, manifestó Matías Rey, uno de los dos Leones (junto a Tomás Santiago) que conformaron el plantel que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El guardameta Nehuén Hernando, por su parte, señaló que la dura semana de entrenamiento tiene como objetivo final el Mundial, y que si bien las sesiones de práctica fueron duras, “el aguante del público nos motiva a seguir trabajando a este ritmo”. 

Sobre el itinerario turístico del plantel, destacó el hecho de poder conocer la Casa Histórica, “uno de los imperdibles para muchos de nosotros por lo que significa para todos los argentinos”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios