Murió un niño de 10 años que se atragantó con un chupetín durante un recreo

Murió un niño de 10 años que se atragantó con un chupetín durante un recreo

El menor estaba en estado crítico desde hace tres días y las autoridades confirmaron este viernes su fallecimiento.

El director del Hospital Privado confirmó el fallecimiento del niño que se había atragantado con un chupetín. El director del Hospital Privado confirmó el fallecimiento del niño que se había atragantado con un chupetín.
02 Julio 2022

Una trágica noticia que golpea a todo el ambiente de la educación. Bautista, un niño de 10 años, estaba internado en grave estado, luego de haberse atragantado con un chupetín, falleció este viernes en la provincia de Córdoba.

El incidente con la golosina habría sucedido este miércoles en el Colegio Fasta Villa Eucarística, ubicado a las afueras de la ciudad capital, cuando Bautista estaba en el recreo jugando con sus amigos. Mientras corría con la golosina en la boca, el niño se cayó al suelo.

El chupetín le obstruyó las vías aéreas, causándole asfixia. Inmediatamente, en la escuela le realizaron las primeras intervenciones de reanimación, y luego fue llevado al Hospital Ferreyra. Horas más tarde, tuvo que ser trasladado al Hospital Privado, donde se dio la noticia de su fallecimiento.

Desde el establecimiento educativo se difundió una cadena de oración para el niño. Desde el establecimiento educativo se difundió una cadena de oración para el niño.

Bautista sufrió dos paros cardiorrespiratorios y los médicos tuvieron que estabilizarlo. Asimismo, le realizaron una laringoscopia para extraer el palito y una traqueotomía para que pudiera recuperar la capacidad de respirar. A pesar de ello, el menor estaba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Después del suceso en el recreo, desde el Consejo Superior del Colegio, publicaron un breve comunicado en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno. "Querida comunidad: Nos unamos en oración por el alumno de nivel primario, quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado. Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlo Acutis, que acompañe a Bautista y a su familia en este momento", decía el comunicado.

Luego de caerse al piso, el chupetín le obstruyó kas vías respiratorias provocandole asfixia. Luego de caerse al piso, el chupetín le obstruyó kas vías respiratorias provocandole asfixia.

Además, durante la mañana del viernes, Juan Díaz, jefe de la unidad de cuidados pediátricos del Hospital Privado, había adelantado a los medios locales que su estado era crítico por lo que “las próximas horas” eran importantes para ver su evolución.

Tristemente, horas más tarde, José Revigliono, director del Hospital Privado, confirmó la noticia del fallecimiento del menor. Lamentablemente, acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia", dijo.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios