Un 38% del área implantada presenta condición hídrica regular o seca

Un 38% del área implantada presenta condición hídrica regular o seca

Un 38% del área implantada presenta condición hídrica regular o seca
02 Julio 2022

De acuerdo a un informe elaborado por técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), un 38% de la superficie implantada con trigo en la Argentina -fundamentalmente con ciclos largos a intermedios- presenta condición hídrica entre regular y seca.

La actual campana de trigo está desarrollándose en un clima predominantemente seco que afecta no solo la siembra del cereal, sino también el crecimiento temprano del cultivo, señala el informe.

Según la entidad, la siembra de trigo ya cubre el 73,5 % de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2022/23, tras un progreso intersemanal de 11,6 puntos porcentuales.

El documento de la BCBA indica que luego de las lluvias registradas sobre el centro-este y sobre el noreste del área agrícola, se pudo avanzar con la incorporación de lotes es sectores del Noreste Argentino (NEA), de Córdoba y de Santa Fe.

Sin embargo, a la falta de lluvias que se está dando en el oeste y en el sur del área agrícola se suman ahora heladas, que han secado el estrato superficial y que han motivado la interrupción de las labores, finalizo el informe.

Por otro lado en la región del Noroeste Argentino (NOA) la situación de los lotes de trigo aparece difícil y crítica. Algunos técnicos dedicados a este cultivo invernal puntualizan que la siembra se realizó con perfiles de suelo que no tenían una adecuada humedad para que el cultivo nazca y se desarrolle de manera normal y hoy su desarrollo es muy irregular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios