Advierten que el cepo y la volatilidad del dólar influyó en el descenso de ventas de autos 0 km

Advierten que el cepo y la volatilidad del dólar influyó en el descenso de ventas de autos 0 km

Un informe de un organismo clave asegura que las restricciones no ayudarán al sector.

Advierten que el cepo y la volatilidad del dólar influyó en el descenso de ventas de autos 0 km
01 Julio 2022

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de autos patentados en junio fue de 34.906, lo que equivale a un descenso del 1,3% respecto de mayo  (35.370 unidades).

Dentro del coyuntura del país, es necesario aclarar que junio del año pasado fue influenciado por un derrame importante de patentamientos provenientes de mayo, debido al cierre que por aquel entonces tuvieron los registros durante ocho días gracias a las políticas sanitarias del Covid-19, lo que explica esta anormal baja.

En tanto el bimestre mayo-junio de este año significó un total de 75.000 unidades patentadas, lo que significa un crecimiento interanual respecto del mismo bimestre del año anterior (con 61.166) superior al 20%, lo que confirma la tendencia de crecimiento del mercado en el corriente año, explicó en su sitio web la revista iProfesional.

Así, en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, es decir un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos.

La venta de autos en el segundo semestre

“Si bien no pueden dejar de valorar las casi 35.000 unidades de junio, seguramente tendremos meses por delante en estos mismos niveles ya que las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta de unidades en el segundo semestre", aseguró el presidente de Acara, Ricardo Salomé, comentó

“Cuando hay cambios bruscos en la cotización del dólar, el consumidor espera que se estabilice el valor para concretar la compra, por eso las cifras de junio son más que aceptable", agregó.

En cuanto al mercado, aseguró que "tiene un comportamiento dispar, con marcas y modelos muy pedidos, pero otros están con menos demanda por eso se están empezando a ver algunas oportunidades en modelos puntuales".

Por qué es un buen momento para comprar un auto

Por otro lado, destacó "el dato positivo de que los patentamientos nacionales alcanzan el 57%, y más allá de algún vehículo puntual, que puede tener alguna demora, hay disponibilidad de los modelos que se fabrican en el país, por eso mi recomendación es que quien pueda comprar un auto lo haga porque, además de disfrutarlo, te permite preservar valor. Para el que esté dispuesto a adaptarse a la oferta existente, hoy es buen momento para comprar un vehículo".

Comentarios