Taller sobre variedades y manejo de soja de la Eeaoc

Taller sobre variedades y manejo de soja de la Eeaoc

Se realizará la XXVª edición de la actividad, con una amplia temática vinculada a la oleaginosa.

PRESENCIAL. El Taller se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll PRESENCIAL. El Taller se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
02 Julio 2022

El XXV° Taller de Variedades y Manejo Soja, que organiza el programa Granos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), se llevará a cabo este jueves, en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán, avenida Camino del Perú 1.050, Yerba Buena.

Durante la jornada, los técnicos que trabajan en las diferentes temáticas del cultivo de la oleaginosa realizarán presentaciones con novedades vinculadas a los resultados de la última campaña.

Durante la tarde, posterior al receso, se llevará a cabo un taller de trabajo sobre intercambio de experiencias en el manejo sanitario del cultivo de soja. Lecciones aprendidas, éxitos, desafíos y soluciones. En esta actividad se trabajará en grupos, con los asistentes interesados en participar.

Para inscribirse deben ingresar al sitio https://forms.gle/9EZ3WSDgyu93qQ7u6.

A las 8.30 dará comienzo la jornada técnica en la que se destacan los siguientes temas: Generación de resultados y nuevas tecnologías durante los 25 años de experiencia en la Eeaoc. Análisis agroclimáticos. Resultados de la Red de macroparcelas. Ensayos de Manejo. La videconferencia “Manejo de sistemas. Producir de manera sostenible”, cuya presentación estará a cargo de Emilio Satorre, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Evolución en la susceptibilidad de Rachiplusia nu a soja Bt”. Resultado de la encuesta a informantes calificados. Panel de Sustentabilidad. Avances sobre manejo de sistemas -presentación Eeaoc e Intercambio con productores invitados-. Las actividades cerrarán con el Taller de intercambio de experiencias en el manejo sanitario del cultivo de soja. Lecciones aprendidas, éxitos, desafíos y soluciones. Trabajo en grupos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios