La segunda parte de una guitarreada que no termina nunca

Leandro Robín, el Paisa Romano y Matías De la Rosa recrean un after para compartir y divertirse.

LA FUERZA DE LA AMISTAD. Romano, Robín y De la Rosa comparten su arte. LA FUERZA DE LA AMISTAD. Romano, Robín y De la Rosa comparten su arte.
02 Julio 2022

La primera vez sobre un escenario fue en marzo, a sala llena, con canciones coreadas desde la platea y muchas risas y diversión. La energía que se construyó entre artistas y público fue tal que supieron entonces que no podía quedar allí, sino que ese encuentro debía repetirse, con la esperanza de que no se termine nunca.

Así llega “La guitarreada 2”, la propuesta que reúne nuevamente a Leandro Robin, Matías de la Rosa y el Paisa Romano desde las 22 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550). Y como no hay dos sin tres, mañana repetirán el show en el mismo lugar, pero a las 20.30, con la aclaración indispensable que cada fiesta es distinta, porque depende de la relación que establezcan con la gente del momento.

El guión discurre entre músicas de distintos géneros y tiempos y anécdotas graciosas, que incluso los hacen interpretar personajes. Si en la primera vez, los tres cantantes y amigos escenificaron un reencuentro después de muchos años para compartir una velada y guitarrear a modo de previa para luego salir de fiesta y, luego de un recorrido por todo el folclore nacional, llegaron cumbias y cuartetos que invitaron a bailar a todos los presentes; ahora la historia continúa: después de una agitada noche, el trío regresa para seguir guitarreando en el after.

En esta ocasión tendrán como invitado al cantante Héctor Saleme, que se suma a la ronda para aportar su música norteña también, con zambas románticas.

Fiesta y peñas

El folclore tendrá otros espacios más para disfrutarlo, con una cita de peso desde el mediodía en la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca, donde la oferta gastronómica y artesanal se entrelaza con la música tradicional, con entrada libre y gratuita.

En las peñas de la capital, La Casa de Yamil (España 153) recibirá desde las 22 a Los Diferentes y MP3 Folklore; mientras que en Malparida (Corrientes y Catamnarca), en tanto, actuará Nacidos del Tiempo, la banda santiagueña que traerá sus chacareras en un recital único y exclusivo en la provincia.

La 9 (9 de Julio 345) tendrá una noche solidaria hoy, cuando desde las 23 se realice la peña solidaria “Todos por Lourdes Aguilar”, para poder recaudar los fondos necesarios para que afronte la enfermedad que padece, una agresiva esclerosis múltiple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios