Elizabeth Gómez Alcorta celebró la aprobación de la nueva ley de VIH

Elizabeth Gómez Alcorta celebró la aprobación de la nueva ley de VIH

“Un gran avance en materia de derechos”, afirmó la ministra.

LEY DE VIH. La funcionaria nacional sostuvo que es una avance su aprobación. Foto tomada de: ámbito.com.ar LEY DE VIH. La funcionaria nacional sostuvo que es una "avance" su aprobación. Foto tomada de: ámbito.com.ar
01 Julio 2022

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró hoy la aprobación de la ley de cobertura integral para pacientes con  VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. “Un gran avance en materia de derechos”, dijo.

Ayer, el Senado aprobó la nueva ley destinada a las personas que transiten estas enfermedades que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

“Es Ley la Respuesta Integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis, un gran avance en materia de derechos que nos acerca a la Argentina más igualitaria que queremos y por la que trabajamos cada día”, escribió Gómez Alcorta en su cuenta de la red social Twitter.

Cambios

La norma establece la condición voluntaria, gratuita, confidencial y universal para toda prueba destinada a detectar esas patologías.

Además promueve la creación de un régimen de jubilación especial, de carácter excepcional para quienes transiten las enfermedades de VIH y hepatitis B o C, así como una pensión no contributiva de carácter vitalicio para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Comentarios