Milei dijo que la venta de niños "se podría debatir" en el futuro

Milei dijo que la venta de niños "se podría debatir" en el futuro

El referente liberal aseguró que la venta de niños "depende" de "en qué términos" se piense y aclaró que "si tuviera un hijo no lo vendería".

Milei dijo que la venta de niños se podría debatir en el futuro El Cronista
28 Junio 2022

Javier Milei no se mostró en desacuerdo con la venta de niños.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, el diputado por La Libertad Avanza declaró en una entrevista radial que la venta de niños "depende" de "en qué términos estés pensando" y que "se podría debatir" en el futuro.

En Radio Con Vos, el referente liberal fue consultado por el periodista Ernesto Tenembaum si estaba de acuerdo con la venta de niños, a lo que contestó: "Es una discusión filosófica a la que no sé cuánto estamos preparados. Hay cosas mucho más tangible.."

Antes de que pudiera seguir, fue nuevamente interpelado: "Pero ¿la respuesta no es no?". "“No, depende. No, porque depende en qué términos estés pensando”, insistió Milei. En este sentido, explicó que "tiene que ver con lo que decide la sociedad", y opinó: "Quizás de acá a 200 años se pueda debatir".

Venta de órganos

El funcionario había sido consultado sobre las obras el economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo”, que Milei señaló como la corriente filosófica a la cual adhiere. Una de las propuestas de Rothbard es que cada persona pueda vender sus órganos si así lo quiere, iniciativa que también apoyó Milei anteriormente.


Sin embargo, el autor también avala el comercio de niños, y consultado sobre ese aspecto, Milei sostuvo: “Si tuviera un hijo no lo vendería” y agregó: “Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo”.



En ese sentido, el diputado mencionó el libro “Análisis general competitivo” de Arrow y Hahn y explicó: “Cuando escriben eso dicen que tienen determinadas propiedades normativas y es al mundo al que lo querría llevar, pero después está el mundo real”.


“Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres. Va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace; tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”, insistió.



"De nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué sé yo, pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente", concluyó Milei.


En otro tramo de la entrevista, aseguró que no quiere tener hijos porque "es de una responsabilidad enorme" y, al hablar de sus cinco perros, aseguró: "Yo dejé de comer para darle de comer a mis perros. ¿Cuál es el problema de querer a un perro como a un ser humano? Tengo dormitorios caniles y su comida es sagrada".


Temas Javier Milei
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios