Por la visita del Presidente, cambiaron el día de San Martín-Santamarina

Por la visita del Presidente, cambiaron el día de San Martín-Santamarina

Seguridad Deportiva elevó un pedido a la AFA para que jueguen el lunes 11.

LUNES OTRA VEZ. Los hinchas de San Martín tendrán que agendar el lunes 11 para volver a la Ciudadela. LUNES OTRA VEZ. Los hinchas de San Martín tendrán que agendar el lunes 11 para volver a la Ciudadela. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
01 Julio 2022

Los festejos y actos oficiales por otro aniversario del Día de la Independencia modificarán la agenda de miles de tucumanos, que se verán afectados, directa o indirectamente, por la visita del presidente Alberto Fernández, prevista para el próximo sábado. Ése día, la AFA había programado el partido entre San Martín y Santamarina, que finalmente se jugará el lunes 11.

Esta mañana, desde Seguridad Deportiva, de la Policía de Tucumán, elevaron un pedido formal a la AFA para que modifiquen los días y horarios previstos para los juegos de ese fin de semana, tanto de Atlético como de San Martín, que se desarrollarán en la provincia.

En el texto, solicitaron que estos encuentros sean reprogramados para el lunes 11 y el martes 12, ya que de esa forma podrían brindar mejores condiciones de seguridad para los espectáculos deportivos. El detalle es que, también, pidieron que se jueguen antes de las 18, para aprovechar los beneficios de la luz solar.

Finalmente, pasado el mediodía, llegó la respuesta que, por ahora, parece ser la definitiva: Atlético jugará el domingo (desde las 18, ante Gimnasia LP), como estaba previsto, y San Martín trasladará para el lunes, a las 21.10, su choque ante Santamarina de Tandil.  

En los dos casos se priorizó, además de los pedidos de Seguridad Deportiva, la grilla de partidos disponibles por las empresas que cuentan con los derechos de transmisión de los torneos.

Comentarios