San Martín: la "cheta" Ciudadela, cada vez más cerca del socio

San Martín: la "cheta" Ciudadela, cada vez más cerca del socio

La “Santa” cantina ya funciona brindando un servicio de calidad, aunque aproximadamente en 30 días será un restó abierto a todo público. El estadio se adapta a los tiempos modernos

DE PRIMERA. Así es el mobiliario y la decoración en el interior del restobar. DE PRIMERA. Así es el mobiliario y la decoración en el interior del restobar.

“Tras un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, hoy logramos concretar una obra de gran nivel para nuestros hinchas. La Ciudadela cuenta con una cantina amplia, moderna y funcional, acorde al club más grande del Norte. Te invitamos a conocerla”. Con esas palabras, desde Bolívar y Pellegrini presentaron a la “Santa” cantina, el cool resto bar que fue construido debajo de la zona de plateas en el estadio y que promete revolucionar el mundo San Martín.

“Es una obra que jerarquiza a la institución. La idea de esta directiva siempre fue brindarle mayores comodidades a los socios y a las socias. Y en ese aspecto venimos trabajando desde que asumimos”, explicó en diálogo con LG Deportiva el presidente Rubén Moisello.

El bar temático está decorado con mobiliario de última generación, posee varios televisores y está ambientado con gigantografías de diferentes futbolistas. Eso sí, promete mucho más en el futuro inmediato.

Si bien ya viene funcionando desde hace un par de meses y el lunes pasado (durante el duelo contra Guillermo Brown) trabajó casi de manera total, de acuerdo a lo que explicaron sus encargados restan varios detalles que prometen darle un salto de calidad todavía mayor. “Podríamos decir que está en un 70% terminado. Restan detalles en cuanto a la ornamentación; colocar cartelerías, cuadros con camisetas de las diferentes disciplinas que tiene el club y algunos detalles más que quedarán finalizados durante las próximas semanas. Calculamos que en 30 días estará habilitado de manera total”, aseguraron.

FACHADA COLORIDA. En la parte de afuera de la cantina aparece una gigantografía de La Ciudadela, además de unos paneles de vidrios que le otorgan glamour. FOTOS CASM - PHM8SANCHEZ  FACHADA COLORIDA. En la parte de afuera de la cantina aparece una gigantografía de La Ciudadela, además de unos paneles de vidrios que le otorgan glamour. FOTOS CASM - PHM8SANCHEZ

Si bien por ahora solamente funciona los días de partidos, la idea es que el bar abra sus puertas de lunes a lunes, ofreciendo una carta amplia para que los hinchas puedan pasar un momento distendido en el club de sus amores.

Por ahora tiene capacidad para poco menos de 100 personas, pero la idea es que cuando funcione a pleno ese número llegue a 150 en el interior. Claro que también se colocará mesas al aire libre. “Por ahora estamos ofreciendo sandwiches de diferentes tipos, pizzas, empanadas, calzones y cafetería. Aunque más adelante también ofreceremos menús y platos elaborados. Además, por el momento no estamos vendiendo bebidas alcohólicas ya que aún estamos esperando la habilitación del IPLA”, explicaron.

UN BUEN MOMENTO. Antes del duelo del lunes, los hinchas pasaron por la cantina. UN BUEN MOMENTO. Antes del duelo del lunes, los hinchas pasaron por la cantina.

Así como La Ciudadela luce cada vez más moderna y cómoda, la idea es que la cantina así lo sea. Además, forme parte de una atracción que irá de la mano con el Museo que está en pleno proceso de construcción y que serviría de atractivo no sólo para hinchas, sino también para turistas.

Por lo pronto, los hinchas que así lo deseen podrán disfrutar e duelo del domingo contra Atlético de Rafaela, sentados en la “Santa” Cantina, saboreando unos buenos bocadillos. “Queremos que los socios estén cómodo y pueda disfrutar. Eso es el principal objetivo”, resaltaron desde la CD.

LA BANDA DEL GORRITO. Un grupo de amigos degustó empanadas y gaseosas antes del partido. LA BANDA DEL GORRITO. Un grupo de amigos degustó empanadas y gaseosas antes del partido.

Según informaron, una vez completada la obra, el bar abrirá sus puertas todos los días en horario corrido de la mañana a la noche. Los socios tendrán privilegios e importantes descuentos. Claro, La Ciudadela se moderniza y en San Martín apuntan a que sus asociados la pasen cada vez mejor.

Comienza la colocación de butacas

Luego de una larga espera, debido a problemas de abastecimiento, la empresa Butacas Tarsis envió los culotes (que serán colocados en la platea Norte alta) y los pullman (en la Central baja). Según le prometieron a la CD “santa”, todo quedaría terminado para el próximo partido que San Martín jugará como local.

Segunda etapa

La obra de refacción de la tribuna de calle Rondeau sigue firme. Ya se desmontó la pantalla gigante (que ahora aparecerá por detrás de la grada gracias a una estructura de hierro) y se colocarán los nuevos escalones. Esta etapa estaría lista contra Santamarina.

San Martín: la cheta Ciudadela, cada vez más cerca del socio

“La Loca Teresa” fue todo un personaje

El miércoles por la noche, Juan Peralta falleció en la casa en la que vivía desde hace algunos años en la zona de la ex Terminal de Ómnibus. Su nombre de pila no decía nada porque a Juan, en todo Tucumán, se lo conocía como “La Loca Teresa”.

Se trataba de uno de los grandes personajes que inundaban la provincia durante las décadas del 70’ y 80’. Como el “Loco Perón”, quien iba a los diferentes estadios de fútbol a realizar malabares antes de los partidos, Peralta le daba un toque de espectáculo a La Ciudadela.

Todos los partidos repetía un ritual: se subía al alambrado con su tradicional vestimenta (pantalón jogging y camiseta de San Martín), instaba a los hinchas a alentar y minutos antes de que saliera el equipo a la cancha, saltaba al campo para bailar.

Cuenta la leyenda que fue apodado la “Loca Teresa” por su manera histriónica de bailar, con movimientos corporales exagerados. Sin embargo, luego de algún tiempo de fama, se alejó para siempre de La Ciudadela.

Sus últimos años los pasó como vendedor ambulante y maletero en la Terminal de Ómnibus. Y su luz se apagó en la más grande de las soledades, en una pequeña y precaria pieza de una pensión de El Bajo.

RINCÓN "SANTO"

Larralde y Costa, descartados

De acuerdo al parte médico brindado por el doctor Demetrio López Araujo, Valentín Larralde ingresó en la última fase de rehabilitación de su desgarro; mientras que “Tino” Costa sigue adelante con la fisioterapia por la tendinitis crónica de su tendón de Aquiles izquierdo. Hoy, el grupo se entrenará desde las 18 en el estadio y, luego de cena, emprenderá el viaje (por vía terrestre) a Rafaela. Quedó confirmado que tanto Costa como Larralde no serán de la partida en esta ocasión.

Belgrano abre la fecha 22

Desde las 19.10, televisado por TyC Sports, el líder Belgrano recibirá la visita de Almagro, en el duelo que pondrá en marcha una nueva fecha de la Primera Nacional. En La Ciudadela seguirán con atención ese partido.

Comentarios