Cristian Llama, una carta que puede ser clave en San Martín

Cristian Llama, una carta que puede ser clave en San Martín

El jugador está capacitado para aportarle mucho al equipo

BUEN PANORAMA Y PEGADA. Esas son casi dos marcas registradas de Cristian Llama. El volante puede transformarse en buen socio para “Tino” Costa a la hora de generar el fútbol que el equipo necesita. twitter@casmoficial BUEN PANORAMA Y PEGADA. Esas son casi dos marcas registradas de Cristian Llama. El volante puede transformarse en buen socio para “Tino” Costa a la hora de generar el fútbol que el equipo necesita. twitter@casmoficial
30 Junio 2022

Iban 69 minutos del duelo contra Guillermo Brown y a San Martín se le estaba haciendo cuesta arriba tomar el control del partido, cuando Pablo De Muner decidió que era el momento ideal para que Cristian Llama pudiera tener su primera vez en La Ciudadela.

Ingresó por “Tino” Costa, se acomodó en el medio tirado a la izquierda de Rodrigo Herrera y Gustavo Abregú y, de a poco, fue tranquilizando a un equipo que a esa altura parecía una bolsa de nervios.

Colaboró en el retroceso, trató de administrar y darle buen destino al balón y hasta se animó a probar con un remate desde afuera que se fue algo ancho del arco de Martín Perafán. Fue un debut correcto. Claro, por eso la satisfacción de sus primeros minutos vistiendo la camiseta “santa”.

“Estoy muy contento por este nuevo proceso, por el debut, por el triunfo y por ser parte de un grupo que tiene las cosas muy claras”, dijo el volante de último paso por Gimnasia de Mendoza y Mushuc Runa de Ecuador.

Su pasado en varios clubes importantes de nuestro país, de Europa y de México le dio cierta versatilidad en su juego. Llama puede aportarle muchas cosas a San Martín, durante la etapa más caliente del torneo. Y ese no es un detalle menor, porque cuando las papas queman se necesitan de esos futbolistas con oficio y experiencia que puedan otorgar un salto de calidad.

Contra la “Banda”, “Pelado” ingresó en una posición más retenida que de costumbre. Sin embargo, se adaptó a lo que la situación requería. “Pablo me pidió que dé una mano en la mitad de cancha y que trate de dominar el juego. No estoy muy habituado a esa función, pero lo puedo hacer tranquilamente”, explicó, antes de mencionar los puestos en los que puede llegar a ser más determinante. “Jugando en un 4-3-3, lo hice de interno y de externo. No tengo problemas en adaptarme a ninguna función. Gracias a Dios, a lo largo de mi carrera tuve entrenadores que me enseñaron a desempeñarme en diferentes posiciones. Eso es muy positivo porque de esa manera le entregás más opciones al DT”, agregó.

Más allá del resultado, el juego que el equipo mostró durante el último partido, generó algunas opiniones diferentes entre los hinchas. Pero Llama considera que a esta altura del torneo, sumar de a tres es una necesidad y lo único que verdaderamente importa. “Ganar es importante, siempre. Y para nosotros mucho más porque tenemos que correr desde atrás a Belgrano y la obligación de pelear el torneo hasta el último minuto. Nosotros somos conscientes de que no podemos bajar la guardia en ningún momento”, advirtió y fue un poco más a fondo en la cuestión. “Sabemos que debemos ganar. Después está la forma que pretendemos como equipo y que le gusta al entrenador, pero acá lo que está clarísimo es que tenemos que ganar”, remarcó.

Pese a tener una carrera extensa, disfruta como un juvenil sus primeras semanas en Bolívar y Pellegrini. “Es muy lindo. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de representar a esta institución. Acá hay un grupo que es fenomenal, realmente impresionante. Es difícil encontrar grupos humanos como este, con tanta humildad. Eso es bueno porque a la larga son los que consiguen buenos los resultados”, afirmó antes de dejar en claro lo que quiere. “De acá al final del torneo vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo. Eso lo queremos todo”, concluyó.

El juez

Jorge Broggi impartirá justicia el domingo. Al “Santo” no lo dirigió nunca en lo que va del torneo. A la “Crema”, en tres ocasiones: un triunfo, un empate y una derrota.

La práctica

Hoy, el plantel se entrenará desde las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin”. De Muner comenzará a definir el plantel que mañana viajará rumbo a la “Perla del Oeste”.

Comentarios