Liga Tucumana de Fútbol: el Anual toma temperatura

Liga Tucumana de Fútbol: el Anual toma temperatura

Las zonas Campeonato y Repechaje están conformadas; el título y plazas para el Federal, en juego

TIENE SU LUGAR. San Lorenzo de Santa Ana festejó a pleno su clasificación a la Zona Campeonato del Anual. TIENE SU LUGAR. San Lorenzo de Santa Ana festejó a pleno su clasificación a la Zona Campeonato del Anual.
01 Julio 2022

Con la clasificación de San Lorenzo de Santa Ana, no sólo quedó conformado el cuadro final de equipos, sino que quedó todo listo para que se ponga en marcha la segunda ronda del Torneo Anual “Malvinas Argentinas” de Primera A que organiza la Liga Tucumana de Fútbol, en la Zona Campeonato. Lo mismo sucede con lo que será el Repechaje.

El Anual buscará un nuevo campeón, ya que Unión del Norte se quedó en la puerta de defender la corona que ganó la temporada pasada. Además del ganador, el subcampeón y el mejor semifinalista accederán al Regional Federal Amateur.

La Zona Campeonato se jugará a una sola rueda, con un interzonal, divididos en dos zonas de nueve equipos. Los primeros cuatro clasifican a los cuartos de final.

La primera fecha de la Zona A tendrá estos partidos:

Atlético-Bella Vista; Graneros-Santa Rosa; Almirante Brown-Jorge Newbery y Santa Lucía FC-San José. En el interzonal Villa Mitre visitará a San Martín.

Por la Zona B se medirán: Sportivo Trinidad-Sportivo Guzmán; Alto Verde-San Lorenzo (Santa Ana); Deportivo Marapa-Juventud Unida y San Antonio-Atlético Concepción.

El reglamento de la competencia prevé que la cuarta plaza a la competencia nacional será para el ganador del Repechaje, que está integrada por 15 equipos, divididos en tres zonas de cinco. Estos sostendrán un ida y vuelta, e ingresarán a los playoffs los dos primeros y los dos mejores terceros. Los últimos de cada grupo jugarán un triangular por el descenso, sólo se salvará el ganador.

Los enfrentamientos previstos para la fecha 1 son estos:

Zona A: Unión del Norte-Experimental y Unión Aconquija-Central Norte. Libre: Amalia.

Zona B: San Pablo-San Juan y Ñuñorco-San Lorenzo (Delfín Gallo). Libre: Lastenia.

Zona C: Azucarera Argentina-Deportivo Llorens y Santa Ana-Deportivo Aguilares. Libre: La Providencia.

En cuanto a las fechas posteriores, la tercera ronda se hará entre fines de agosto y comienzos de septiembre. Las semifinales culminarán el segundo fin de semana de septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios