Cuánto podrías pedir por tu auto usado si lo quisieras vender hoy

La CCA difundió la lista de precios con los valores referencia de junio que manejan las agencias de autos.

En mayo la venta de autos usados creció tanto en términos interanuales como respecto al mes previo En mayo la venta de autos usados creció tanto en términos interanuales como respecto al mes previo
30 Junio 2022

El valor de un auto usado depende de diferentes variables, entre las que se destaca el estado de conservación del vehiculo. Y si bien es cierto los números pueden variar según el vendedor, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) difunde mensualmente los precios promedios para las agencias dedicadas a este rubro.

En el informe difundido se puede chequear el precio sugerido en junio del 2022 de todos los autos que se comercializan en Argentina y que fueron fabricados desde 2008 hasta la actualidad. Para todos los vehículos previos a esa fecha, la CCA no tiene valores oficiales.

Además, la CCA explica que los valores presentados en dicha guía son estimativos. Los mismos se realizan teniendo en cuenta las operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador. Por lo tanto, los costos pueden variar.

“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, indican desde la Cámara.

¿Cómo vender tu auto usado rápido y a buen precio?

- Arreglar los detalles visuales antes de publicarlo: a  la hora de comprar un auto, lo primero que observa el interesado es su  estética. La pintura, el parabrisas, los paragolpes y los faros tienen  que estar en el mejor estado posible.

- Lavarlo antes de mostrarlo: el auto debe estar impecable a la hora de presentárselo a un interesado. Esto responde a dos razones: primero porque evidencia cuidado por parte del titular; y segundo porque permite conocer el estado real del vehículo.

- Ser sincero sobre el pasado del auto con el interesado: actualmente, la tecnología hizo que sea muy fácil acceder al historial de siniestros del vehículo, por lo que se recomienda no mentir.

- Ofrecer un precio inteligente: la clave para vender un auto rapidamente es no excederse con el valor. No hay que dejarse llevar por los precios que se encuentran en los sitios web de compra y venta, debido a que están muy por encima del valor real, lo que deriva en que pasen meses sin cambiar de dueño.

- Tercerizar la venta: si no se puede venderlo de manera particular, se puede realizar a través de una agencia que tiene una mayor cartera de clientes y visibilidad en las redes. Lo fundamental en estos casos es arreglar el dinero que el vendedor quiere de base por la operación.

Además de todos estos consejos, es importante que el vehículo tenga la documentación al día para poder transferirlo (verificación policial, formulario CETA, la VTV y grabado de autopartes).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios