Wimbledon: Sebastián Báez se despidió del torneo en segunda ronda

Wimbledon: Sebastián Báez se despidió del torneo en segunda ronda

El único que sigue en carrera de la "Legión argentina" es el "Peque" Schwartzman, que enfrentará mañana al británico Liam Broady.

DESPEDIDA. El argentino Sebastián Báez fue eliminado del torneo de Wimbledon. DESPEDIDA. El argentino Sebastián Báez fue eliminado del torneo de Wimbledon.
29 Junio 2022

El tenista argentino Sebastián Báez (35° en el ránking de la Asociación de Tenis Profesional -ATP-) cayó ante el belga David Goffin (58°) en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que si disputa sobre canchas de césped.

El bonaerense, que este año había campeonado el torneo de ATP de Estoril, no logró imponer su juego ante Goffin, con quien se midió por primera vez en el circuito. Finalmente, cayó por 6-1, 6-2 y 6-4.

El belga construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense.

Báez había debutado en el Grand Slam, que se juega en Londres, con una victoria ante el japonés Taro Daniel (118°) por 6-4, 6-4 y 7-5.

A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hizo Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.

Posteriormente, en otro duro golpe para el tenis nacional, el dobles compuesto por Diego Schwartzman (15°) y Facundo Bagnis cayó contra la dupla conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y por el británico Neal Skupski, terceros favoritos al título, por 6-3, 7-5 y 6-3.

El "Peque" continuará con su cronograma en singles mañana, frente al británico Liam Broady (116°) en horario y cancha a confirmar.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (3°) venció con facilidad al australiano Thanasi Kokkinakis (79°) por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha central. En la ronda siguiente se verá las caras con su compatriota Miomir Kecmanovic (30°).

El español Carlos Alcaraz (7°) le ganó en sets corridos al neerlandés Tallon Griekspoor (53°) por 6-4, 7-6 y 6-3 .

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios