Gabriel Yedlin recorrió el polo productivo y alimenticio de Formosa

Gabriel Yedlin recorrió el polo productivo y alimenticio de Formosa

El funcionario nacional fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán y se refirió al manejo de los programas sociales por parte de los mandatarios.

Gabriel Yedlin y Gildo Insfrán, en Formosa. Gabriel Yedlin y Gildo Insfrán, en Formosa.
29 Junio 2022

El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, llegó ayer a Formosa, donde fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán. Yedlin conoció un centro de acopio y distribución del Plan Provincial Alimentario Nutrir y que llega a 17.000 formoseños, estuvo en la localidad de Mojón de Fierro. En esa localidad hay un núcleo productivo y participó de los actos de un nuevo aniversario de la provincialización de dicha provincia.  

Yedlin dejó en claro que el Potenciar Trabajo debe pasar a manos de los gobiernos provinciales. "En estos días escuché hablar mucho del modelo formoseño y la verdad es que son un modelo en muchas cosas y en concreta tienen un programa Nutrir -dijo Yedlin-, que integra la producción de hortalizas, genera trabajo y arraigo a comunidades más rurales que llevan años viviendo en sus tierras y costumbre".

Cómo llegar a los barrios

"Eso conjugado con poder integrarlos al Estado estimulando, capacitando e invirtiendo en ellos, es un gran modelo. Llegar a los barrios con alimentos frescos para poder comer no es lo que está pasando al resto de Argentina. Es una experiencia hermosa e incorporando en el comer más sano y se suma a la tarjeta alimentar y otros programas sociales", explicó el funcionario de Desarrollo Social a nivel nacional.

Gabriel Yedlin, en Formosa. Gabriel Yedlin, en Formosa.

"En estos tiempos donde muchas beneficiarias de programas sociales son tan criticadas, aquí en Formosa veo grupos asignados a tareas, a mujeres contentas, cuidadas, protegidas y beneficiarias con obra social. Tener un piso de protección social es hermoso y dignifica", aseguró Yedlin.

La situación social

Luego agradeció a Insfrán haberlo recibido y hacerlo partícipe de los festejos por el nuevo aniversario de la provincialización de Formosa.

"Gildo es uno de los referentes del peronismo más consultado, por lo que agradezco la generosidad de estar con él y darme unos minutos en su despacho. Hemos charlado de la situación social y política, le di mis opiniones sobre el trabajo que está haciendo en la provincia. Le explique la función del Ente para el Norte Grande que me encomendó Juanchi Zabaleta", resumió.

En cuanto al pedido de los gobernadores del peronismo sobre trasladar algunos programas sociales a las provincias y quitarles a las organizaciones sociales opinó: "El Potenciar Trabajo debería tener más rectoría por parte de las provincias y no de movimientos sociales. En el Norte la situación de las provincias con respecto a los municipios de Buenos Aires es distinto. Aquí este programa debe estar en manos de los gobernadores", indicó.

Comentarios