Mirtha Legrand se emancipó de eltrece y negociará canal

Mirtha Legrand se emancipó de eltrece y negociará canal

La productora de la diva anunció que la señal del Grupo Clarín ya no tiene la preferencia contractual.

Mirtha Legrand se emancipó de eltrece y negociará canal

La falta de acuerdo económico y de frecuencia entre eltrece y la productora Story Lab, en torno a los programas que conduce Mirtha Legrand, ha llegado a un punto de difícil retorno. Oficialmente, en las cuentas de las redes sociales de la empresa que preside Nacho Viale (uno de los nietos de la diva televisiva) se confirmó que las negociaciones no habían prosperado y que el canal había “perdido el derecho de preferencia”, lo que implica que tiene libertad de acción para buscar otra señal y desarrollar allí sus almuerzos y cenas.

El comunicado de Story Lab comienza hablando del “estado de las negociaciones con Canal 13 por los formatos ‘La Noche de Mirtha’ y ‘Almorzando con Mirtha Legrand” y abunda: “luego de haber entregado la última propuesta el 9 de junio, el pasado viernes operó el vencimiento del llamado ‘derecho de preferencia’ o ‘primera opción’ en beneficio del canal, no habiendo podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”. “Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha (por ayer), la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”, señalla con contundencia.

Desde el canal que pertenece al Grupo Clarín decidieron guardar silencio: “por ahora no hay nada que comunicar al respecto”, fue la escueta respuesta pública a las consultas.

Desde marzo hay versiones que hablaban de un ciclo cumplido por parte de Legrand en eltrece, donde se emitieron sus entregas semanales hasta dociembre, incluso cuando en pandemia la reemplazó su nieta, Juana Viale.

La estrella de 95 años no tiene la decisión de quedarse en su casa, sino de buscar nuevo rumbo cambiando de aire, y América podría ser su destino (como el canal está en una fuerte renovación, bien le vendría un empuje con una figura como la Chiqui). Esto implicaría el regreso al canal que la tuvo hasta 2013 como una de sus principales estrellas.

También circulan versiones que la instalan en Telefe, líder en los ratings de los últimos años y la señal más caliente del mercado nacional. Por atrás quedarían las expectativas de Canal Nueve de tenerla en su alicaída pantalla.

Sin embargo, sería exagerado asegurar que los vínculos con eltrece están agotados. Formalmente, el canal gerenciado por Adrián Suar sólo perdió la prioridad, pero no la posibilidad de llegar a un acuerdo; sin embargo, las relaciones estarían tan deterioradas que nadie apuesta a que se puedan reconducir en lo inmediato. La última oferta habría sido un especial por mes, lo que fue considerado muy poco por Mirtha, quien quiere mayor continuidad al aire.

Nacho Viale negó que haya tomado contacto con otros canales en todo este tiempo (desde América se asegura lo contrario); esto puede ser cierto o simplemente una forma de dejar en claro que, hasta tanto la cláusula legal de preferencia no se hubiese agotado, como ya pasó, respetaba los acuerdos prepactados. Incluso trascendió de que si no hubiese humo blanco con alguna emisora de aire, no se descartaba que las comidas con invitados se reprodujesen a través de YouTube.

“Qué vida milagrosa, nunca paré de trabajar hasta el día de hoy. Tengo 95 años, y hay que estar aquí con 95 años. Les prometo y les juro que voy a seguir trabajando. No bajo los brazos, los quiero muchísimo”, afirmó Legrand en la última entrega de los Premios Martín Fierro, donde recibió un reconocimiento. Las ganas están; el espacio, no.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios