Un thriller argentino y filmes italianos y coreanos

Se proyectarán “Franklin, historia de un billete”, “Saló o los 120 días de Sodoma” y “Oasis”.

28 Junio 2022

Germán Palacios, Sofía Gala Castiglione y Daniel Aráoz protagonizan “Franklin, historia de un billete” (foto), el filme dirigido por Lucas Vivo García Lagos que se proyectará a las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Un billete ganador de la lotería le permitiría a un exboxeador y a una prostituta desvincularse de una organización criminal integrada por promotores de peleas sin códigos, policías corruptos, capos narcos y ladrones ineptos.

En la Sociedad Francesa (San Juan 751), las puertas se abrirán a las 20 para que una hora y media más tarde se presente (con entrada gratis) el último filme del italiano Pier Paolo Passolini, convertido en un polémico clásico que siempre levanta debate, como parte del ciclo Cine Prohibido. La trama de “Saló o los 120 días de Sodoma” transcurre dentro de una mansión, donde cuatro poderosos hombres reúnen a prostitutas y jóvenes partisanos de ambos sexos que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores, quienes disponen a su antojo de la vida de los cautivos.

En El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) y como parte del ciclo “Nuevo cine coreano”, a las 20.30 se verá “Oasis”, la película de 2002 del surcoreano Lee Chang-Dong. Jong-Du, quien tiene una leve discapacidad mental, acaba de salir de prisión tras cumplir condena por un accidente. Decide visitar a la familia del hombre muerto en el choque, y conoce su hija, Gong-Ju, que sufre parálisis cerebral, con quien se relaciona. La entrada es gratis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios