Quejas en Tucumán: ¿Cuándo pagarán los $ 6.000 a los censistas?

Quejas en Tucumán: ¿Cuándo pagarán los $ 6.000 a los censistas?

Una joven dijo que el Indec "nunca" concretó el depósito.

27 Junio 2022

Lourdes Maldonado participó en el Censo realizado el 18 de mayo, en el que participaron más de 650.000 personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, entre otros. El monto previsto para las personas encargadas de recorrer las casas y efectuar las entrevistas era de $ 6.000.

La joven, tras unos 40 días de espera, expresó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), encargada del relevamiento poblacional, “nunca” depositó ese monto en las cuentas bancarias de los censistas, en particular, de los tucumanos.

“Trabajamos ese día desde las 7 hasta las 18. Me tocó la escuela Helguera”, contó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play. “En teoría, el depósito (del dinero) se iba a realizar durante la semana. Después, nos informaron que iba a ser a fines de ese mes y que nos llegaría un mail confirmando los datos personal para el trámite”, contó.

Ante ese reclamo, que se repitió en distintas partes del país, en el Indec informaron que ya “se habían firmado las resoluciones y las órdenes de pago”. Según se dijo, el Banco Nación (BNA) “estaba haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación”.

El director de Estadística de la provincia, Raúl García, señaló que “el Indec había hecho el jueves 16 el depósito de los honorarios para los censistas de Tucumán en el Banco Nación”. “A partir de ahí, el Banco Nación tiene que distribuir los fondos entre las distintas entidades bancarias, según la cuenta informada por el censista. Entonces, resta esa transacción entre bancos. En el Indec nos han dicho que mañana podrían impactar esas transferencias”, expresó.

Comentarios