Bussi, sobre el millonario cotejo de precios para muebles antiguos en Obras Públicas: "Es bochornoso"

El legislador de Fuerza Republicana sostuvo que el ministro Soria "debería adecuarse a los tiempos que corren".

Ricardo Bussi, legislador de FR, cargó contra el ministro Soria. Ricardo Bussi, legislador de FR, cargó contra el ministro Soria.
27 Junio 2022

El legislador de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, criticó con dureza el trámite administrativo efectuado en el ámbito del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Fabián Soria, para avanzar con la adquisición del mobiliario destinado a las oficinas de esta cartera, creada hace tres meses.

"En una provincia detonada como Tucumán, luego de 25 años de gobiernos peronistas que empobrecieron a los tucumanos, llevando la calidad educativa a niveles insospechados, así como la falta de trabajo y de oportunidades y la inseguridad reinante, cotizar estos mobiliarios de estilo imperial nos parece absolutamente bochornoso, reprochable e insultante para la comunidad", fustigó el líder del bloque de Fuerza Republicana.

En su edición del sábado, LA GACETA dio cuenta sobre la existencia de un expediente gestionado en el ámbito del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el que figura la cotización de mobiliarios por unos $ 6 millones.

El relevamiento de productos fue efectuado "en anticuarios del medio local", e incluye: dos sillas estilo imperio tapizadas con jacard con hilos de plata ($ 270.000); ocho sillas de madera de cerezo estilo inglés ($ 480.000); dos sillones estilo imperio ($ 225.000); un par de sillones canapé franceses ($ 450.000); una mesa de sala oval estilo Luis XVI, dorada con mármol de carrara, circa 1865 ($ 525.000); una mesa directorio estilo imperio con vidrio ($ 490.000); dos escritorios de secretaria de roble ($ 450.000); un mueble cabinet estilo imperio con marqueten, broncería y mármol francés ($ 975.000); una mesa de living francesa estilo imperio con mármol de carrara y broncería ($ 450.000); y un juego de living estilo imperio dorado de 1825 ($ 1,1 millón).

Este mobiliario había sido requerido para equipar las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, que aún no cuenta con un despacho propio.

Bussi, ante esto, cuestionó la decisión del ministro. "Soria, de estirpe radical, se ha contagiado en tan poco tiempo de los malos hábitos peronistas", ironizó el republicano.

Y sostuvo que el funcionario "debería adecuarse a los tiempos que corren, que no son otros que los que el propio gobernador que lo citó fue el protagonista indiscutido".

Por último, afirmó que el titular de Obras Públicas, en un programa de radio, había expresado que su gestión "tendría tres patas" y "una de ellas iba a ser el control de gastos". "¡Y ahora esto!", reprochó Bussi.

Bussi, sobre el millonario cotejo de precios para muebles antiguos en Obras Públicas: Es bochornoso
Bussi, sobre el millonario cotejo de precios para muebles antiguos en Obras Públicas: Es bochornoso
Bussi, sobre el millonario cotejo de precios para muebles antiguos en Obras Públicas: Es bochornoso
Bussi, sobre el millonario cotejo de precios para muebles antiguos en Obras Públicas: Es bochornoso
Comentarios