Ni el frío los detiene cuando juega el “Santo”

Ni el frío los detiene cuando juega el “Santo”

A pesar de las bajas temperaturas, el hincha nuevamente dijo presente en La Ciudadela

PRESENTES. A pesar de los siete grados, gran cantidad de hinchas disfrutaron del triunfo. Gorros y guantes, la solución.  PRESENTES. A pesar de los siete grados, gran cantidad de hinchas disfrutaron del triunfo. Gorros y guantes, la solución. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
27 Junio 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Un día antes del duelo entre San Martín y Guillermo Brown de Puerto Madryn, se conoció la orden de TyC Sports para que el partido empiece a las 20.30 y no a las 20 como estaba previsto en un principio, por cuestiones de televisación. Aunque una media hora no cambia demasiado las cosas, los hinchas “santos” sufrieron por otra causa: la baja temperatura de un domingo gélido.

Gorros, guantes, camperones, bufandas y hasta el barbijo puesto se pudieron observar anoche en cada uno de los fanáticos que se acercaron a La Ciudadela. En el (denominado por los hinchas) “estadio más caliente del país”, se soportaron sin inconvenientes los nueve grados que se registraban cuando comenzó el juego. Claro, después siguió bajando la temperatura.

Cada fin de semana que San Martín debe jugar de local el estadio alberga a miles de hinchas, expectantes por ver jugar al equipo de sus amores. Si bien el fútbol argentino se transformó en uno de los más apasionantes, a veces el fanático no entiende de lógicas, más si está en juego algo importante como pasó anoche: San Martín necesitaba vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn, para volver a quedar a seis puntos de Belgrano.

“Hace mucho frío, pero a San Martín se lo viene a ver igual. Imaginate que no salí el sábado porque además del frío, estaba un poco enferma. Pero aquí estoy. En lo posible, trato de no perderme ningún partido de local”, aseguró “Lei” Gamalero, hincha del “Santo” desde que tiene memoria porque creció en una familia más que “loca” por el club.

Para ellos (los hinchas), no importa el clima (la temperatura bajó hasta los 7°), el presente futbolístico, ni la gran cantidad de kilómetros que en algunos casos de hacen para ir a la cancha. Nuevamente el estadio estuvo repleto, casi igual que en aquel partido definitorio por la punta ante Tigre, el año pasado. “Uno viene por amor al club, más que nada. Queda abrigarse bien y venir como cada fin de semana. Al ‘Santo’ no se le falla ni en las buenas, ni en las malas. Es mi vida”, dijo Lucas, un hincha que entró apurado al sector de las plateas para ubicarse y ver el partido tranquilo junto con sus amigos.

“Con campera, un buzo o lo que sea. Eso sí, siempre a la Ciudadela se viene con la camiseta del ‘Santo”’. Para ver al equipo y a los refuerzos cómo rinden”, explicó Osmar Pereyra, de 23 años, casi reafirmando el cartel que se ubica en la entrada del estadio con la leyenda “A Ciudadela sólo con la del Santo”.

Sobre el cierre del partido, hubo abrazos, aplausos y cantos de “Vamos Ciudadela, vamos a Primera”, en tanto que la voz del estadio pedía por el reencuentro de San Martín con su gente, dentro de dos semanas, en la fecha 23, ante Ramón Santamarina.

El frío poco importó; el equipo de Pablo De Muner ganó y dejó contenta a toda su gente, que espera toda la semana para poder ver al equipo de sus amores.

El invierno recién llega, pero para el hincha, mientras el “Santo” siga ganando, no habrá problema alguno. Ante Rafaela, por disposición de la seguridad, habrá que verlo desde casa. Sin embargo, ya todos esperan ansiosos que el cronograma de la fecha de regreso.

De momento, La Ciudadela sigue sorprendiendo por la gran cantidad de gente que asiste. Eso ya no le causa sorpresa ni siquiera a los visitantes. Llueva, truene o haga calor, la gente seguirá ahí, al pie del cañón para ver a su equipo jugar y triunfar, por el bien de todos.

RINCÓN "SANTO"

Otros resultados

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, en la jornada del domingo, se dieron estos resultados: Almagro 0-Riestra 1; Dep. Madryn 2-Almirante Brown 0; Dep. Maipú 1-All Boys 1; Agropecuario 0-Santamarina 2; Mitre (SdE) 0-San Martín (SJ) 1; Estudiantes (RC) 4-Villa Dálmine ; Independiente Rivadavia 4- San Telmo 0 y Tristán Suárez 4-Atlético Rafaela 0. Hoy, desde las 15.30, cerrarán la fecha: Sacachispas-Atlanta; Ferro-Chaco For Ever (18); Nueva Chicago-Güemes (19) y a partir de las 21.15, Defensores-Chacarita.

Jornada de descanso

Tras el partido con Guillermo Brown de Puerto Madryn, el plantel “santo” fue licenciado y regresará recién mañana a los trabajos en el complejo “Natalio Mirkin” para preparar el duelo del próximo domingo ante Atlético Rafaela.

Debut con la “rojiblanca”

En la victoria de ayer, tuvieron su debut con la camiseta de San Martín el mediocampista Cristian Llama y el delantero tucumano Abel Argañaraz.

Aprovechó la estadía

En uno de los palcos de La Ciudadela estuvo observando el partido el ex técnico de San Martín Favio Orsi. El actual DT de Godoy Cruz no pasó inadvertido.

Continúan recuperándose

En un nuevo parte médico se conoció que el mediocampista Valentín Larralde, sigue trabajando para recuperarse de su lesión. La misma suerte corren Juan Jaime e Iván Navarro.

Fecha confirmada

Por la fecha 22 de la Primera Nacional, San Martín visitará a Atlético de Rafaela el domingo 3, desde las 18.30, en el “Nuevo Monumental”. Este duelo será televisado por TyC Sports Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios