Atlético: la presión será del "Tomba"

Pusineri, que sueña con pelear el torneo con Atlético, trató de sacarse y sacarle la presión a los jugadores, de cara a un partido importante ante Godoy Cruz

MUCHAS BAJAS, POCAS ALTAS. En las últimas horas varios jugadores se despidieron de Atlético y por el momento sólo llegaron tres refuerzos. Pusineri espera muchos más para armar un plantel competitivo. MUCHAS BAJAS, POCAS ALTAS. En las últimas horas varios jugadores se despidieron de Atlético y por el momento sólo llegaron tres refuerzos. Pusineri espera muchos más para armar un plantel competitivo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“No. Todos los partidos son importantes, aunque es verdad que Godoy Cruz viene en una posición similar a la nuestra”. Eso dijo Lucas Pusineri en el mediodía del domingo, justo antes de ir a almorzar con su esposa y sus hijos. Claro, almuerzo corto y sobremesa más aún, debido a que anoche debía concentrar con el plantel, de cara al partido de hoy, en el que Atlético jugará con la complicada misión de sumar para alejarse un poco más de los puestos de descenso.

La negativa de Pusineri, en relación a si este duelo con Godoy Cruz sería más importante que los demás, responde a una intención del director técnico de desdramatizar y descomprimir un poco esta situación que viene tensa. Aunque da la sensación de que el plantel ya le tomó el pulso a convivir con la calculadora en la mano.

“Estamos ya en la quinta fecha, creo que es importante ganar para acomodarnos en la tabla y para seguir con la consolidación y convicción que venimos mostrando”, agregó, dejando en claro cuáles serán los objetivos para este semestre: “quiero pelear el torneo”, dijo.

Este duelo ante el “Tomba” llega en un momento incómodo para el plantel. Esto, porque deberá enfrentar a los mendocinos, por diferentes motivos, con varias bajas. Carlos Lampe será papá hoy y por eso recibió la autorización del cuerpo técnico para viajar a Buenos Aires. Cristian Menéndez, otro de los habituales titulares para “Pusi”, continúa con la recuperación por un desgarro (con suerte llegará al partido del sábado con Vélez) y Marcelo Ortiz volvió a entrenarse hace dos días, luego de superar un cuadro hepático. Necesitará algunos días para ponerse bien físicamente.

Federico Andrada rescindió su contrato el viernes y jugará en el fútbol chileno, mientras que Leonardo Heredia se fue a préstamo a Estudiantes. Además, Nicolás Campisi rescindió su vínculo con el “Decano” para sumarse a Huracán.

Andrés Balanta, la última incorporación que sumó Atlético, todavía no recibió la habilitación para poder jugar en el fútbol argentino y deberá seguir esperando (“necesita aclimatarse, él viene de Colombia y se encontró con este clima hostil”, reconoció el entrenador.

Otra baja para el plantel será la de Ramiro Cristóbal Calderón, que habitualmente era suplente, pero que saldrá de Tucumán en este mercado de pases.

Así, con todas estas bajas, unas más importantes que otras, Pusineri jugará frente al “Tomba” con Daniel Ibáñez (arquero), Nicolás Romero (habitual jugador de Reserva) y Jonathan Sandoval por primera vez en el banco de suplentes por la Liga Profesional. ¿Y los refuerzos?

“Esta es la realidad y nos indica que algunos futbolistas deben sumarse, eso me llena de tranquilidad. Los refuerzos llegarán para potenciar la competencia interna, debemos mejorar el grupo”, analizó el entrenador que, por el momento, sumó a Lampe, Sandoval y Balanta. La balanza todavía está desequilibrada.

Con Mateo Acosta al caer (llegaría el martes, proveniente de Brown de Adrogué) y otro delantero que llegaría antes del fin de semana, esa balanza de altas y bajas, empezaría a acomodarse con un objetivo claro: “queremos un grupo competitivo. Que ellos sepan que cualquiera puede jugar y que pueden sacar al equipo de este momento”, remarcó el entrenador, antes de advertir que lo que viene no será tarea sencilla, pero que Atlético será siendo competitivo. “Es complicado arrastrar una gran cantidad de carga sin que el cuerpo te pase factura. Por eso siento lógica la posible rotación y tener un grupo listo para competir en todo momento”, finalizó.

Atlético-Godoy Cruz se jugará con dientes apretados y bajo un clima lleno de nerviosismo y tensión. Es que el partido no define nada, pero a la vez tiene mucho en juego. Quizás para el “Tomba” sea clave por el promedio; en Atlético aseguran que lo piensan como uno importante en la ilusión de pelear el torneo.

CORAZÓN "DECANO"

La mira puesta en el “Fortinero”

Luego del encuentro de esta noche ante Godoy Cruz, los orientados por Lucas Pusineri volverán a entrenarse mañana en el complejo de Ojo de Agua y viajarán el viernes por la tarde a Capital Federal, donde el sábado desde las 18 visitarán a Vélez. Para ese compromiso se espera contar con el delantero Cristian Menéndez, que se recupera de una lesión muscular.

El “Decano” manda en el historial

Ambos conjuntos se enfrentaron en siete oportunidades, en la era profesional de Primera división. Atlético ganó en cuatro ocasiones, Godoy Cruz en dos, e igualaron una vez. Este será el cuarto encuentro en el Monumental “José Fierro”. Los “Decanos” ganaron dos veces: 1-0 (Bruno Bianchi), 2-1 (Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez) y empataron en una ocasión fue 1-1 (Luis Rodríguez).

Entradas en venta desde el mediodía

Teniendo en cuenta que Atlético recibe a Godoy Cruz, un rival directo por el descenso, los simpatizantes esperan colmar el Monumental. Las entradas se podrán adquirir desde las 12 en la Liga Tucumana de Fútbol (avenida Sarmiento 365). Las populares tendrán un costo de $1.300, Laprida $ 1.600, plateas 1-2 $ 3.800 y 3-4-5-6 $ 3.300; damas y jubilados $ 650 y menores $ 450. Acompañante a platea (menor de 6 años) $ 600.

La Reserva va por la recuperación

Los orientados por Martín Anastacio visitarán desde las 11, en Mendoza, a Godoy Cruz, por la quinta fecha de la Reserva de la Liga Profesional. Buscará recuperarse después de ceder el invicto a manos de Huracán. Los 11 que jugarán buscando quedar como escoltas del líder Argentinos serán: Gustavo Lescano; Moisés Brandán, Rodrigo Morales, Nahuel Duarte y Marcos Valor; Agustín Lagos, Kevin Nickler, Joaquín Ávila y Jonás Romero; Maximiliano Alanis y Joaquín Ortega. En el banco de relevos estarán: Fernando Rodríguez (clase 2004) Gonzalo Soria, Álvaro Medina, Enzo Sánchez, Juan Pablo Trujillo, Lucas Naranjo y Alan Ávila.

El ascenso del femenino fue suspendido

Por las inclemencias climáticas fueron suspendidos los encuentros de la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol femenino. Tenían que jugar, en Ranchillos, San Antonio y Atlético Negro (grupo B) y en Alderetes, Ateneo Verde ante Atlético Azul (grupo C).

Los mendocinos vienen a jugar una final

Con una variante, en relación al gran triunfo ante Defensa y Justicia, la semana pasada, Godoy Cruz llegó al “Jardín de la República” con idénticas urgencias a la de su rival de turno, Atlético.

Juan Andrada jugará en lugar de Nelson Acevedo en la zona media, en lo que será la única variante de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, con respecto al equipo que venció al “Halcón” por 2-1.

El “Tombino” viene demostrando un buen nivel en los últimos partidos. Muestra de ello es el gran presente del delantero uruguayo Salomón Rodríguez, goleador del equipo con tres tantos.

SOLICITADO. Luego de la práctica de ayer Marchiori (titular hoy) se sacó fotos y le firmó los guantes a Dylan, hincha “decano”. SOLICITADO. Luego de la práctica de ayer Marchiori (titular hoy) se sacó fotos y le firmó los guantes a Dylan, hincha “decano”.

Una de las cuentas pendientes que tiene el equipo mendocino responde a la floja campaña que viene haciendo cuando le toca jugar de visitante. La última vez que ganó en esta condición fue el 12 de marzo, ante Huracán por 3-1, con anotaciones de Ezequiel Bullaude, Salomón y Martín Ojeda. De todas formas, en el campeonato de la Liga Profesional tiene seis unidades (la otra victoria fue ante Racing por 2-0), mientras que las dos veces que jugó fuera de casa no sumo (Platense 2-1 y Rosario Central 1-0).

Y aunque su producción no viene siendo buena en los últimos tiempos, por primera vez en varios meses jugará sin verse en la zona roja, ayudado por la goleada de Racing sobre Aldosivi, que bajó al “Tiburón” al penúltimo lugar de la tabla de los promedios.

En el posible equipo que presentará el “Tomba” no estará el defensor Néstor Breitenbruch (cumplió la fecha de suspensión), ya que continúa fuera de la lista de convocados. Además, Gabriel Vega no podrá estar presente porque no le llegó la habilitación. Y Tomás Castro Ponce estará en la nómina por última vez, teniendo en cuenta que el jueves regresará a River.

“El partido ante Atlético es una gran final para nosotros, por el tema del promedio”, remarcó Rodríguez, el arma en el ataque que tendrá la dupla.

Comentarios