Reporte semanal: bajan los contagios, pero suben las muertes por covid-19

Reporte semanal: bajan los contagios, pero suben las muertes por covid-19

Según el Ministerio de Salud, hubo un 8,5% menos de infecciones que el domingo pasado, pero ascendieron un 145% los decesos.

HISOPADO. HISOPADO. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
26 Junio 2022

El Ministerio de Salud confirmó la detección de 25.680 nuevos casos de coronavirus durante los últimos 7 días, mientras que en el mismo plazo se reportaron otras 54 muertes por la enfermedad pandémica. Los datos fueron publicados en el parte sanitario semanal que se difundió esta tarde.

Con estos números, siguen bajando los contagios de Covid, que descendieron 8,5% respecto del domingo pasado. Pero el dato negativo es que volvieron a subir los fallecidos: fueron un 145% más que los 22 reportados hace una semana.
Las estadísticas oficiales fueron actualizadas con la información que aportaron las provincias entre las 0 del domingo pasado y la misma hora de hoy.
Las nuevas infecciones de Covid mantienen una baja sostenida en las últimas semanas, tras el repunte provocado por lo que los expertos definieron como la cuarta ola de la pandemia. El domingo pasado se habían informado 28.039 nuevos positivos, lo que representó una caída semanal del 23%.

Las 54 muertes informadas este domingo representan un fuerte salto respecto de la semana pasada, aunque estadísticamente sigue siendo una cifra relativamente baja en el contexto de la pandemia. De hecho, de los 12 reportes que se emitieron en forma semanal, es la 8° cifra más alta.

Como es habitual, la Provincia de Buenos Aires volvió a tener la cifra más alta de muertes (23), esta vez seguida por Córdoba y Mendoza (5 cada una).



Comentarios