Prueba superada para River ante Lanús

Prueba superada para River ante Lanús

Previo a retomar la Libertadores, el Millonario venció y no dejó dudas.Video.

GRAN MOMENTO. Romero, desde el partido con Unión, recuperó su nivel y lo dejó en evidencia. Con una media vuelta en el área marcó un verdadero golazo.  twitter @RiverPlate GRAN MOMENTO. Romero, desde el partido con Unión, recuperó su nivel y lo dejó en evidencia. Con una media vuelta en el área marcó un verdadero golazo. twitter @RiverPlate
26 Junio 2022

Reafirmó su buen momento. Luego de volver al triunfo tras varios empates en la Liga Profesional, River, en la previa a una semana más que importante, no pasó muchos sobresaltos y derrotó con comodidad a Lanús, por 2 a 1, con goles de José Paradela y Braian Romero. De esta manera, el “Millonario” quedó cuarto y se prende en la pelea.

Con los ánimos en alza, tras recibir la confirmación de que podrá contar con Lucas Beltrán y con Rodrigo Aliendro en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo debía parar un equipo para enfrentar al “Granate”, que venía de derrotar a Colón, en la fecha pasada.

“Muñeco”, que regresó a la victoria en la Liga Profesional con una goleada, decidió parar el mismo equipo ante su gente, en el “Más Monumental”. Y a pesar de que se vio obligado a realizar una modificación sobre el inicio (se lesionó el uruguayo Nicolás De la Cruz), nuevamente su ojo táctico no falló. Gallardo llamó a Esequiel Barco para que sea su reemplazo y dio en la tecla.

Es que justamente el ex Independiente armó una gran jugada para la apertura del marcador, a través de José Paradela, que disparó a colocar y convirtió un golazo. Eso sí, estará a discusión si fue mejor que el segundo.

No pasaron ni 10 minutos y nuevamente un jugadón de Barco terminó en un golazo de media vuelta de Romero, que recibió una asistencia de taco de Paradela, que tuvo una noche soñada.

Si bien el descuento de Lanús le puso algo de suspenso al partido, River no pasó demasiado inconvenientes, más teniendo en cuenta, que sobre el cierre del partido, el “Granate”, se quedó con nueve jugadores, por las expulsiones de Matías Pérez y de Brian Aguilar Caraballo. River sacó adelante un partido que parecía un escollo, con Vélez en el horizonte y un pedido claro. “El miércoles cueste lo que cueste”, fue el grito de un Monumental que aplaudió al equipo y palpitó la ida de los octavos.

Otros resultados de la fecha 5: Talleres 0-Central Córdoba 2; Defensa 1-Vélez 1; Estudiantes 0- Newell´s 2 y Colón 0-Huracán 1.

Hoy, desde las 13, habrá estos duelos: San Lorenzo-Tigre; Platense-Sarmiento; Racing-Aldosivi y Argentinos-Arsenal.

Comentarios