Los antecedentes de“La Gorda Noelia”

Los antecedentes de“La Gorda Noelia”

Sería parte de una organización grande.

26 Junio 2022

“La Gorda Noelia” fue noticia en más de una ocasión por causas de narcomenudeo. En septiembre de 2016 LA GACETA publicaba que la Policía la había visto subiendo a un auto con un bolso. Los efectivos la siguieron y le cortaron el paso. Según la pesquisa, tras requisarla encontraron 364 gramos de cocaína, 550 gramos de marihuana y 15 blisters de dipirona. Por eso la detuvieron. La misma crónica menciona que un año antes la Digedrop había allanado su casa del barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) y le habrían encontrado 42 kilos de marihuana, cinco de cocaína, dinero y armas de fuego. Por esa causa de 2015, la Justicia le había otorgado la domiciliaria ya que tiene hijos menores de edad.

También para esa fecha los investigadores la consideraban como un eslabón importante dentro de la organización que manejaría el comercio de droga en ese barrio.

En otra crónica complementaria, la defensa de Noelia le dijo a LA GACETA que habían denunciado que esa droga habría sido “plantada” por los policías, que le exigían dinero a su cliente.

En 2018, en otra nota de nuestro diario, se informaba que Noelia había declarado -en el marco de otra causa- reconociendo que la droga que se encontró en su casa le pertenecía. Se trataba de 36,6 gramos de marihuana y de 3,3 gramos de cocaína que se incautaron en un allanamiento. En ese proceso la Justicia Federal pidió la elevación a juicio contra Noelia y otros dos coimputados que le habrían colaborado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios