Estaba detenida en su casa, pero igual vendía droga

Estaba detenida en su casa, pero igual vendía droga

Por segunda vez, la “Gorda Noelia” fue acusada por comercialización de estupefacientes. Le secuestraron cocaína y marihuana.

ANÁLISIS. Los policías hacen pruebas de campo con la droga secuestrada.  ANÁLISIS. Los policías hacen pruebas de campo con la droga secuestrada.

“Se trata de una persona con varios antecedentes de este tipo de delito. Tras meses de investigación, conseguimos material probatorio de que podía estar vendiendo estupefacientes en una casa de calle Chile al 1900 y solicitamos un allanamiento. Allí se la detuvo y se secuestró lo que comercializaba”. De esta manera, el director de la Digedrop, Jorge Nacusse, en entrevista con LA GACETA, se refirió a la detención de “La Gorda Noelia”, de 40 años, quien según la pesquisa fue encontrada in fraganti con unos 400 gramos de cocaína y dos frascos de marihuana, entre otras cosas.

Por cuestiones legales, no se puede informar el nombre completo de los acusados de este tipo de causas antes de que sean procesados.

“Esta persona ya estaba detenida por otra causa, pero la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria porque tiene niños a su cargo. Ahora deberá volver a prisión”, indicó Nacusse. “Desde el primer momento sospechamos que podía volver a esta actividad ilícita, por lo que montamos guardias periódicas en el barrio. Nuestros efectivos fueron notando gran movimiento en la vivienda, entraban y salían, incluso chicos con el uniforme escolar”, agregó.

Los elementos secuestrados fueron: 275 “bochitas” de cocaína y un paquete abierto de la misma sustancia, que en total suman 375 gramos; también 30 “bagullos” de marihuana, dos frascos y tres trozos de la misma droga que en total alcanzan los 295 gramos; papelillos, dos celulares, una balanza, tijeras y la recaudación total de $ 541.000.

El operativo se desarrolló en conjunto con el Grupo Cero, personal de Las Talitas y de la Regional Este, todos supervisados por los comisarios Nacusse y Ariel Galván. La Policía debió derribar una puerta blindada para irrumpir en la vivienda. Todo el material incautado quedó a disposición del Juzgado Federal II, a cargo del juez Fernando Poviña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios