Tras un tiroteo mortal, Oslo suspendió la marcha del Orgullo Gay

Tras un tiroteo mortal, Oslo suspendió la marcha del Orgullo Gay

El evento quedó anulado luego de las recomendaciones de la policía.

TIROTEO MORTAL. Dos personas perdieron la vida. Foto tomada de Reuters. TIROTEO MORTAL. Dos personas perdieron la vida. Foto tomada de Reuters.
25 Junio 2022

Tras el tiroteo ocurrido en las últimas horas en el exterior de tres bares del centro de Oslo que dejó dos muertos y 21 heridos, la marcha del orgullo LGBT que iba a celebrarse esta tarde quedó suspendida a petición de la policía.

Los organizadores del evento informaron que a raíz de las recomendaciones de las autoridades, todos los actos relacionados con el "Oslo Pride" quedaron anulados.

El brutal ataque se produjo alrededor de la 1 hora local, en el exterior de un pub, el Per på hjørnet, donde murieron dos personas, según medios locales.

Después, el atacante continuó disparando delante de un club gay aledaño, el London Pub, en pleno centro de la capital noruega, que estaba repleto de gente.

El presunto autor fue detenido 20 minutos después del inicio del tiroteo y unos cinco minutos después de los primeros avisos a la policía.

El atacante

El presunto autor del tiroteo es un noruego de origen iraní de 42 años, conocido por los servicios de inteligencia interior, también encargados de antiterrorismo, informó la policía de la capital del país nórdico.

El sospechoso "tiene un largo historial de violencias y amenazas" y el servicio de inteligencia lo tiene en su radar "desde 2015 por preocupaciones respecto a su radicalización" y su pertenencia "a una red islamista", declaró el jefe de los servicios de inteligencia, Roger Berg.

Según Berg, los servicios de inteligencia habían hablado con él el mes pasado, pero no consideraron en ese entonces que tenía "intenciones violentas". Admitió además que el sospechoso tiene "dificultades relacionadas con su salud mental".

Temas Noruega
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios