Qué hacer este sábado en Tucumán

Qué hacer este sábado en Tucumán

Qué hacer este sábado en Tucumán
25 Junio 2022

Actúa “Los nostálgicos”

Las músicas de las décadas del 60, 70 y 80 han quedado en la memoria de quienes las bailaban. Esta noche podrán volver a disfrutar de esos clásicos inolvidables en el recital que “Los nostálgicos” ofrecerá desde las 21 en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850). El proyecto artístico creado por Jorge Molina y Julio Torres hace cinco años se centra en reeditar los shows que ambos artistas realizaban en diferentes pubs en los 90; desde su conformación como grupo con María Luz Molina y Antonio Hernáez, han recorrido numerosos escenarios, y en este show estará como invitado el tenor cordobés Jorge Lemos y los músicos serán Cristian Haise, Marcos Rodríguez, Silvio Mercado y Francis Moreno. En tanto, en el bar Bonneville de Yerba Buena (avenida Aconquija 904) actuará Renata y los Blues & Funky, sin cobro de derecho de espectáculo y en espacio calefaccionado.

Independencia Rock

Con entrada libre y gratuita, desde las 19 se realizará en el Piletón del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna y Pellegrini) el Independencia Rock, un festival que reunirá bandas locales que recorren distintos estilos de este género. La grilla anuncia los recitales de Rey Peón, Señor Veneno, La Crota, Häshtäg, Urus Tucumán y Asado Chino.

Shows en vivo

“Varados” es el nombre de la última producción de Aneurixma, y esta noche presentará sus temas propios por primera vez al público en vivo en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada gratuita. La banda integrada por Walter Barros, Adriana Salado, Lucas Alderete Covi, Lucas Chalup y Pol Díaz Morán protagonizará el ciclo ADM (Autores Tucumanos) con sus letras que refieren al amor, la lujuria y la pasión, desde personajes urbanos e iconos sociales. Otra opción en el universo del hard rock tucumano es Harlem, que desde la medianoche actuará en José Cuervo (Miguel Lillo 388, barrio del Abasto), también con acceso libre y canciones de estreno.

“Dos pájaros de un timo”

Los temas más conocidos de Joan Manuel Serrat y de Joaquín Sabina volverán a hacerse presente a cargo de los tucumanos Rodolfo y Luciano Timo, en un recital especial con acceso gratuito desde las 18.30 en la plaza Independencia, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. “Dos pájaros de un Timo” oficia de tributo a los trovadores españoles contemporáneos.

Se realiza el “Cuerdas de la Independencia”

Esta tarde, desde las 17, se llevará a cabo el concurso de guitarras “Cuerdas de la Independencia”, del que participarán músicos profesionales y amateurs en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) organizado por la Municipalidad de la capital, y los profesoresDaniel José y Andrea Dislacio. Los ganadores serán premiados con guitarras y recibirán estatuillas y diplomas de honor. La entrada es libre y gratuita.

Concierto en la parroquia San Roque

Con obras de Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Ástor Piazzolla y Maurice Ravel, la Camerata Lola Mora se presentará esta noche, desde las 21.30 en la parroquia San Roque (avenida Avellaneda 491). Como solista en violín actuará Aldana Ortiz. mientras que la dirección general recaerá en Walter Jonathan Ale. En tanto, a las 18 será la primera presentación del Coro EMFA (Educación Musical y Formación de Adoradores) en Crisóstomo Álvarez 22, con entrada gratis.

Café literario y cultural

Esta tarde, a las 19, se realizará una nueva edición del Café Literario y Cultural del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), que coordina Guillermo Siles. Habrá lecturas de poesías del Noroeste con escritores invitados. La entrada es libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios