Imputaron a cinco personas por robo y abuso de armas

Imputaron a cinco personas por robo y abuso de armas

Los acusados quedaron bajo arresto domiciliario.

Ministerio Público Fiscal Ministerio Público Fiscal
24 Junio 2022

Este viernes se realizaron las audiencias de formalización de cargos y medidas de coerción, para imputar a cinco personas por distintos delitos cometidos en las últimas horas. 

En la primera audiencia, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, que conduce Carlos Picón, imputó a un sujeto, de 28 años, por el delito de robo con arma, en calidad de autor. El acusado fue aprehendido inmediatamente después de cometido el desapoderamiento de una bicicleta cuando la víctima circulaba por avenida Circunvalación y calle Cuba el pasado miércoles, a las 11:30. La mujer que acompañaba al delincuente al momento de interceptar al damnificado le dio dos puntazos para luego huir con el rodado sustraído.  

"Puso en riesgo la integridad física porque fue herido en dos oportunidades en su muslo derecho, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Centro de Salud para el tratamiento de las heridas. Fue a plena luz del día y sin importarle ser reconocidos y descriptos por la víctima. Además, existe una consorte de causa prófuga, quien arrojó el cuchillo antes de emprender la fuga”, sostuvo el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, quien solicitó la medida de coerción por el plazo de 40 días. Seguidamente, el juez actuante ordenó que se cumpla tal término, pero con arresto domiciliario mientras haya disponibilidad de contar con tobillera electrónica.   

En la segunda audiencia, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, imputó a cuatro sujetos (de 18, 21 y 24 años), quienes se desempeñan como vendedores ambulantes, por el delito de abuso de armas, en calidad de coautores. Están sospechados de haber realizado disparos contra la víctima, sin lograr herirlo, cuando se encontraba en su domicilio de pasaje Chubut y Carlos Cossio. Según la teoría del caso, habría una vieja disputa entre ellos. A su vez, el investigador pidió las medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva). Sin embargo, la jueza interviniente dispuso el arresto domiciliario (con dos rondas periódicas diarias) para los mismos por el término de 13 días. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios