Jornada extra en las escuelas: "El 25% de aumento es lo correcto", afirmó David Toledo

Jornada extra en las escuelas: "El 25% de aumento es lo correcto", afirmó David Toledo

El dirigente de ATEP resaltó el incremento salarial para los docentes.

24 Junio 2022

El referente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, afirmó hoy que “es importante todo proyecto que vaya en beneficio de los niños y jóvenes estudiantes, y a mejorar la calidad educativa”. “Pero se deben recrear las condiciones, y una de las prioritarias es que se tiene que incrementar el salario si se aumenta la jornada laboral”, remarcó.

El dirigente hizo referencia así a la implementación de la hora extra en las escuelas públicas de Tucumán y el incremento de un 25% en los haberes de los maestros, medida anunciada por el Gobierno esta mañana. 

“(El aumento) debe ser proporcional. Este 25% que acaba de anunciar el Gobierno a través del ministro de Educación (Juan Pablo Lichtmajer), en principio, es lo correcto. Si estamos trabajando cuatro horas y se incrementa una, precisamente es un 25%. Es muy importante dada la situación socioeconómica, la inflación que nos cesa en nuestro país y los costos de la canasta familiar que impiden llegar a fin de mes con nuestros sueldos”, añadió en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Lichtmajer ponderó el acuerdo rubricado ayer junto al presidente Alberto Fernández; al jefe de Gabinete, Juan Manzur; al gobernador Osvaldo Jaldo; y al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que estipula una asistencia mensual del Gobierno federal a la Provincia por $ 170 millones, hasta el 2027 por la hora extra.

"A valor de hoy, son $ 10.000 millones que van directamente al bolsillo de la docencia. Esa cifra se actualiza a medida que van renovando, paritaria mediante, el salario docente", aclaró Lichtmajer.

Comentarios