Hora extendida: APEM reclama al Gobierno que informe "cuánto y cómo se le abonará" al docente

Hora extendida: APEM reclama al Gobierno que informe "cuánto y cómo se le abonará" al docente

La titular del sindicato de educadores del nivel medio y superior confirmó el estado de alerta ante la medida oficial.

29 Junio 2022

Isabel Ruiz, secretaria general de la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM), remarcó que “la ley de educación de 2006 había contemplado la jornada extendida” y que se había “aplicado en Tucumán en un determinado número de escuelas, pero al año siguiente se levantó la medida porque no se le pagaba a los maestros”.

La dirigente, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, aclaró que el sector de los educadores del nivel medio y superior se encuentra en “estado de alerta” ante la aplicación de la hora extra en las escuelas tucumanas.

“No hemos tenido la posibilidad de leer el acuerdo entre la Provincia y la Nación. Y nos parece perfecto que el Gobierno nacional se haga carga de una determinada cantidad de dinero (del salario). Entonces, queremos saber por cuánto tiempo vendrá ese dinero, si esta jornada extendida vino para quedarse o solo será temporal”, expresó Ruiz, entre otros planteos.

“Le dije en varios llamados telefónicos al ministro de Economía (Eduardo Garvich) que se siente y nos informe cuánto y cómo se le va a abonar (al educador), y por cuánto tiempo va a llegar el dinero de Nación. Nos hacemos muchas preguntas…”, añadió.

Mirá la entrevista completa con la titular de APEM en este video de LG Play.

Comentarios