En las escuelas públicas de Tucumán no habrá clases el lunes por el Día del Trabajador Estatal

En las escuelas públicas de Tucumán no habrá clases el lunes por el Día del Trabajador Estatal

El Gobierno ratificó esta mañana la adhesión al asueto nacional.

ESCUELA PRIMARIA / ARCHIVO LA GACETA ESCUELA PRIMARIA / ARCHIVO LA GACETA
24 Junio 2022

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez,  ratificó la adhesión de la Provincia al asueto nacional por el Día del Trabajador Estatal, lo que derivará en la suspensión de clases el próximo lunes 27 en las escuelas públicas y en todos los niveles.

No obstante, cabe señalar que en las ocho escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), como así también en las 13 Facultades, la actividad se desarrollará de manera normal, tanto en lo que respecta a lo académico como a lo administrativo. "La UNT no se adhiere al asueto", precisó el secretario de Comunicación Institucional de la casa de Terán, Arturo Sassi.

“La ley (provincial) 9.020, promulgada el 23 de julio de 2017, estableció la adhesión de Tucumán a una ley nacional.  Como estamos adheridos a una ley nacional, no necesitamos un decreto”, expresó la funcionaria durante una conferencia de prensa del gabinete provincial por la implementación de la hora extendida en las escuelas. 

Pérez aclaró que, en el caso de la suspensión de las clases, el Ministerio de Educación debe emitir una resolución para la adhesión formal a la normativa federal.

En esa línea, explicó que “ningún área de los poderes Ejecutivo y Legislativo” tendrá actividad. “El Poder Judicial (PJ) esta vez no se va a adherir”, añadió.

Comentarios