Denuncian ante el Inadi la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

Denuncian ante el Inadi la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas

La presentación fue realizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE). Sostienen que la medida "carece de fundamento científico".

LENGUAJE INCLUSIVO. Victoria Donda y los docentes de UTE. Foto tomada de Twitter: @inadi. LENGUAJE INCLUSIVO. Victoria Donda y los docentes de UTE. Foto tomada de Twitter: @inadi.
22 Junio 2022

La decisión del Gobierno porteño de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de ese distrito sigue generando polémica. Docentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) presentaron hoy una denuncia formal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Los educadores fueron recibidos por la titular del organismo, Victoria Donda, quien les manifestó su acompañamiento a la comunidad educativa para garantizar que las escuelas sean espacios libres de discriminación.

En el encuentro, el grupo de docentes sostuvo que la resolución de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es "discriminatoria" y "carece de fundamento científico". La representante del Inadi coincidió con el planteo y manifestó el acompañamiento desde el organismo.

Según el Inadi, desde el momento en el que se dio a conocer la medida se recibieron una gran cantidad de consultas mediante la Línea de atención 168.

Comentarios